Asia

China: Sismo deja al menos 2 muertos en provincia de Sichuan

Un terremoto causó la muerte de al menos dos personas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según informaron los medios de comunicación estatales

A person pushes a bicycle past damaged buildings, following an earthquake in Luzhou city of southwestern province of Sichuan, China September 16, 2021. cnsphoto/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.
A person pushes a bicycle past damaged buildings, following an earthquake in Luzhou city of southwestern province of Sichuan, China September 16, 2021. cnsphoto/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.STRINGERVIA REUTERS

(AP). Un terremoto causó la muerte de al menos dos personas el jueves en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según informaron los medios de comunicación estatales.

El terremoto de magnitud 6,0 se produjo a las 4:33 de la mañana en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Informó que hubo dos muertos y tres heridos en la aldea de Caoba.

Algunas casas se derrumbaron y las labores de rescate estaban en marcha, reportó Xinhua.

El oeste de China se ve afectado regularmente por terremotos. Sichuan sufrió un terremoto de magnitud 7,9 en mayo de 2008 que dejó casi 90.000 muertos, muchos de ellos en escuelas y otros edificios mal construidos que se derrumbaron.