Naturaleza
El banco con las mejores vistas de Asturias es este
Ubicado en uno de los lugares más recónditos del Principado es uno de los lugares más fotografiados de la región
Todo el mundo busca lugares de la naturaleza en los que quedarse fuera del ritmo frenético de la vida, al menos, por un momento. Y en Asturias está claro que son muchísimos esos sitios, pero los hay que están un escalón por encima del resto.
Hoy te descubrimos el banco con las vistas más mágicas de toda Asturias, un lugar que tienes que visitar, en el que te tienes que sentar y respirar hondo y en el que podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Asturias.
Se trata de un banco sobre el río Navia, en uno de los valles más vírgenes de Asturias, en donde la naturaleza está más virgen y viva que nunca. Para llegar hasta él tendrás que poner en tu mapa de navegación como destino: Llombatín, en el concejo de Illano.
Un remanso de paz en un enclave natural que te dejará maravillado. Desde este lugar, conocido como el mirador de tiracais, se disfruta de una vista excepcional de los meandros del río Navia, que dibuja una serpiente en su bajada entre las montañas, hasta llegar a Navia donde se une al Mar Cantábrico.
Puedes aprovechar para seguir la ruta por la carretera As-12, conocida también como el corredor del Navia y subir hasta Grandas de Salime, donde puedes visitar la presa de Salime y el museo etnográfico de Pepe El Ferreiro. Otra opción es bajar a Boal, también en la misma carretera pero en sentido a la costa. En esta localidad puedes visitar el Castro de Pendia o la sierra de Penouta, desde donde los días claro podrás divisar toda la costa asturiana y parte de la de Galicia.
Este mirador es un sitio privilegiado de la naturaleza, pero los vecinos del pueblo, con buen acierto, colocaron este banco para que tanto los locales como los visitantes pudiesen disfrutar de sus vistas. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Asturias y sin duda un banco precioso para hacer una declaración de amor o de amistad.
Los atardeceres del mes de diciembre y también los de enero son oportunidades maravillosas para acercarse a este entorno. Si quieres tener una de las fotos más bonitas de Asturias no dudes en acercarte al Llombatín, en Illano, uno de los concejos más pequeños y desconocidos de Asturias y que a la vez, es de los más hermosos. No te lo pierdas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar