
Delicias
El bombón de nata como los de antes que hace feliz a todo el mundo y que solo se hace en Asturias
La Ibense Astur lleva desde 1934 elaborando un delicioso helado de pura nata montada cubierto de chocolate que es un manjar que todo el mundo quiere probar

Con la llegada del buen tiempo a todo el mundo le apetece un helado, pero si eres asturiano o si visitas Asturias hay uno que tienes que probar y las razones son varias: se trata del mejor bombón helado del mundo, se hace de manera tradicional desde el año 1934, con un interior de pura nata montada y recubierto con un chocolate artesano cuya combinación es perfecta y porque todos los que lo ha probado, repiten. Si hay un dulce que ha hecho felices a miles de asturianos, ese es el bombón helado de la Ibense Astur.
La Ibense Astur es un negocio tradicional que tiene su sede en Gijón, pero el bombón de nata se comercializa en muchos locales asturianos y es además, un postre que ofrecen en carta muchos restaurantes. Un bombón helado como el de la Ibense Astur no lo vas a poder comer en cualquier lugar, y está considerado el mejor bombón helado del mundo. Describirlo es casi imposible, por eso tienes que probarlo.
"Un bombón helado de la Ibense y un paseo por la tarde mirando al mar, el plan perfecto", asegura uno de los visitantes que ha disfrutado de este delicioso manjar por primera vez mientras da un paseo por el Muro de Gijón, con vistazas a la playa de San Lorenzo. ¿Su precio?, dos euros y cincuenta céntimos, pocas cosas habrá en la vida que te puedan hacer tan feliz por este módico precio.
El tradicionalmente conocido como bombón de nata es el producto estrella de la casa fabricado desde sus orígenes con la misma fórmula y trabajo y adaptándose a las exigencias sanitarias estipuladas. Resulta un producto completamente artesanal con categoría de postre. Y tiene otra característica que le distingue de los demás, más allá de su sabor y textura inconfundibles, es su corte rectangular. Solo con verlo sabrás que estás comiendo el auténtico.
No hay nadie que no recuerde como uno de los días más felices de su vida el de aquella tarde en la que alguien, un abuelo, una madre, un amigo, le invitó por primera vez a comer un bombón helado de la Ibense.
Hoy es la cuarta generación de heladeros tradicionales la que está al mando de este negocio gijonés, que hace helados a granel de sabores clásicos que tienen muy buena salida y que desde hace algunos años también se ha hecho un hueco en los turrones, pero sin ningún lugar a dudas, el emblema de la casa es el bombón de nata.
Ahora que ha llegado la primavera no olvides preguntar si de postre hay bombón helado de la Ibense y después de comerlo.., quizás tengas que repetir. Es lo que tienen las cosas que te hacen feliz, que siempre deseas que vuelvan a cumplirse. Nunca cumplir un deseo ha salido tan barato, el bombón helado de la Ibiense Astur te está esperando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar