Tráfico

Brutal accidente con dos heridos excarcelados en un choque de dos vehículos en Asturias

Los bomberos tuvieron que arrancar las puertas del coche para sacar a los heridos que están hospitalizados en Oviedo y Gijón

Estado de uno de los vehículos afectados.
Estado de uno de los vehículos afectados.SEPASEPA

Brutal accidente el ocurrido ayer en Asturias por una colisión por alcance y en el que dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser excarceladas por los bomberos y derivadas al hospital.

Según informa el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), se desconocen los motivos por los que dos vehículos colisionaron en la Autovía del Cantábrico a la altura de Colunga.

Los dos heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados con pronóstico reservado. La mujer fue traslada por el equipo médico de la UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El varón fue evacuado por el equipo de Atención Primaria de Colunga en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Ambos fueron excarcelados del interior del turismo en el que viajaban por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Villaviciosa.

La mujer herida viajaba como copiloto en el turismo que volcó en la vía y el varón en la parte trasera de este mismo coche. Tras inmovilizarlos con collarín, en coordinación con los equipos sanitarios, tuvieron que ser excarcelados con la tabla de rescate tras retirar una de las puertas.

Tanto la conductora de este vehículo como el conductor y único ocupante del otro coche resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.47 horas de ayer. En la llamada se indicaba que se había producido una colisión en la autovía y que había dos vehículos implicados. Uno de ellos había volcado y al menos había una persona atrapada.

El Servicio de Emergencias movilizó a efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa y posteriormente, a las 20.23 horas, a otra dotación desde el parque de Llanes. Cuando estos llegaron al lugar los dos afectados ya habían sido excarcelados.

Además de activar a los bomberos, paralelamente se pasó el aviso al SAMU y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos realizando tareas de seguridad y normalización de la vía hasta que el tráfico pudo seguir transitando sin peligro.

No se teme por la vida de ninguno de los accidentados.