Gastronomía
¿Buscas un excelente menú calidad-precio en Asturias por menos de 20 euros? Este es tu sitio
Galardonado con varios premios que reconocen su excelencia y calidad, ha servido a célebres figuras como Imanol Arias y Juan Echanove acogiendo un programa de televisión
Si hablamos de gastronomía, no hay duda de que Asturias destaca con matrícula de honor, ya que en esta región se come muy bien. Aquí podemos encontrar una gran oferta de restaurantes y platos culinarios, que deleitan tanto a locales como a visitantes. Si bien hay momentos en los que podemos buscar algo más económico sin perder por ello la excelencia, como lo que nos puede ofrecer un buen menú. Si este es tu caso y estás en la búsqueda de un menú que cumpla con un excelente balance calidad-precio, adaptado a cualquier bolsillo, tenemos la opción perfecta y por menos de 20 euros.
Bueno, bonito, barato... y delicioso
Nos vamos hasta la provincia asturiana de Gijón porque aquí hay una de las sidrerías con más renombre tanto en Asturias como fuera de la región. De hecho, se trata de una de las mejores sidrerías de todo el país, y no lo decimos nosotros, es que fue reconocida con premios que avalan ese mismo título.
Hablamos de la Sidrería Restaurante Casa El Cartero, inaugurada en 1926 por Faustino Rubiera, quien trabajaba como funcionario en el servicio de correos, lo que inspiró el nombre del lugar.
También ha tenido la oportunidad de servir su comida a figuras como Imanol Arias y Juan Echanove, quienes visitaron el establecimiento durante la grabación del programa "Un país para comérselo".
Este célebre establecimiento, ubicado en la calle Cienfuegos 30, brinda a sus clientes una amplia variedad de platos tradicionales de la cocina marinera, junto con las mejores variedades de sidra del norte. Y entre su extensa oferta culinaria y sus asombrosos sabores proporciona, además, un menú del día para que todos los clientes puedan disfrutar de su excelente comida por un módico precio, menos de 20 euros.
Historia del local, desde 1926
En sus inicios, Casa El Cartero estaba en un edificio de una sola planta, en un barrio de calles de tierra donde los niños jugaban al fútbol sin que nada los interrumpiera. No obstante, en 1972, el edificio original de la sidrería fue demolido y se edificó el actual en una calle que ya estaba completamente urbanizada, en un barrio representativo de Gijón.
En ese tiempo, la sidrería se encontraba dirigida por Jesús Blanco, quien la había hecho famosa por su excelente comida y su sidra de calidad. En 1974, se unió al equipo Orlando Valledor, que en aquel entonces tenía solo 14 años, pero mostraba un gran entusiasmo por trabajar y aprender. Lo hizo tan bien que, en 1992, cuando Jesús Blanco se jubiló, Orlando asumió la dirección del negocio, manteniendo la misma excelente cocina y las mejores variedades de sidra. Orlando Valledor es un prestigioso catador de sidra, conocido por su exigencia y meticulosidad. Se jubiló tras el verano del año 2023, dejando el negocio en manos de unos hosteleros de Villaviciosa.
En cualquier caso, lo que no ha cambiado es el hecho de que este establecimiento continúa ofreciendo a sus clientes una amplia selección de exquisitos platos de la cocina tradicional marinera, con una especialidad en pescados y mariscos del Cantábrico, que preparan de diversas maneras, pero siempre logrando un resultado excepcional.
Así, los comensales que acudan podrán disfrutar de sidra a una temperatura perfecta y complementarla con el sabor de nécoras, almejas, calamares frescos y fritos de pixín, entre otras opciones, pudiendo saborear un verdadero festín de productos procedentes del mar. ¡Todo un manjar!
✕
Accede a tu cuenta para comentar