Sucesos
Cuatro detenidos, incluyendo una menor, por agredir en Gijón a una camarera en un bar y a varios policías
La detenida menor de edad se encontraba con su padre en el establecimiento, donde una empleada reprendió a los implicados su comportamiento indecoroso
La Policía Nacional ha arrestado en Gijón a cuatro personas, entre ellas una menor que estaba con su padre, durante la madrugada de este martes por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia. Todo sucedió en un bar de copas en la zona de Fomento, cuando los detenidos habían sido reprendidos por una empleada del local debido a su comportamiento indecoroso, lo que provocó que comenzaran a agredir tanto a ella como a sus acompañantes.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada la Policía Nacional fue notificada por una agresión a los empleados de un bar de copas. Al llegar al lugar, los agentes intentaron calmar la situación entre los involucrados, pero pronto se convirtieron en el objetivo de las agresiones por parte de los ahora detenidos.
Tal y como señala la propia Policía Nacional, los agentes intentaron mantener un diálogo en todo momento, buscando separar a las partes y recopilar la información necesaria. Sin embargo, esto resultó imposible debido a la actitud agresiva, amenazante y poco colaboradora de los detenidos, quienes dirigieron toda su ira hacia los agentes. Finalmente, estos procedieron a arrestarlos por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia. Tras completar el informe policial, los detenidos fueron entregados a la autoridad judicial competente.
Caso de un robo en un vehículo
Por otra parte, se produjo también un robo en el interior de un vehículo el pasado 19 de julio, tal y como reveló la Brigada de Policía Científica. El automóvil estaba aparcado en una calle del centro de la ciudad y cuando el propietario fue a recogerlo se dio cuenta de que le habían robado todas sus pertenencias, tanto en el interior del coche como en el maletero. Gracias a las pruebas recogidas por los especialistas de la Policía Científica, así como a la investigación llevada a cabo, se pudo identificar por completo al presunto autor del robo, quien ahora está pendiente de ser localizado y detenido lo antes posible.
Lo cierto es que Gijón se transforma en un gran destino turístico, con una alta demanda durante el verano, suponiendo un imán para muchos visitantes. Pero aun así, pese a este incremento de llegadas, la incidencia de delitos se ha mantenido a un nivel bajo, en línea con lo anotado durante el resto del año. Una situación que se debe en gran parte a la constante y visible presencia de la Policía Nacional tanto en las calles como en las playas de dicha ciudad. Por su parte, los dispositivos de seguridad implementados a lo largo de la temporada estival han jugado un papel fundamental a la hora de preservar la tranquilidad y seguridad en esta localidad asturiana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar