Sucesos

Dos accidentes en el mismo lugar de Gijón y con menos de diez minutos de diferencia

Ambos sucesos han tenido lugar en la avenida de la Costa, en el cruce con Constitución

Agente de la Policía Local de Gijón
Agente de la Policía Local de Gijón@GijonLocal

Accidente de tráfico en Gijón, y por partida doble. Se ha producido un choque entre un autocar y un vehículo en el cruce de la avenida de la Costa con Constitución, lo cual ha propiciado atascos en el centro de la ciudad.

Pero lejos de quedarse todo ahí, tan sólo 10 minutos más tarde se volvía a producir otro susto con un nuevo accidente donde se veían involucrados igualmente un coche y un autobús. Un accidente que, además, se producía en el mismo punto de la ciudad que el anterior.

¿Qué sucedió?

Lo cierto es que sorprende las similitudes presentes en ambos accidentes. Desde el punto concreto en el que se produjeron, los medios de transporte implicados, el momento en el que tuvieron lugar, con una diferencia de menos de 10 minutos entre los dos, y también en la forma en la que se propiciaron.

Así, las colisiones de estos vehículos se dieron en ambos casos en el momento en el que pretendían incorporarse a la avenida de la Costa desde Constitución. Para ello, giraron ambos autobuses hacia la Costa por el carril exterior, un movimiento para el cual no dejaron espacio al resto de vehículos que se encontraban en circulación por la parte interna.

Si bien, pese a repetirse el mismo procedimiento causante del accidente, en el primero de ellos el coche implicado se llevó la peor parte comparado con el segundo. Un desenlace menos favorable debido a que la rueda delantera izquierda de este acabó pinchada tras golpearse con el extremo de la defensa. Aun así, por fortuna, ninguna de las conductoras de los turismos resultaron heridas. Además, los autobuses circulaban sin pasajeros en su interior en el momento de los hechos.

Ante la situación desencadenada, dejando grandes atascos en zona centro de Gijón, efectivos de la Policía Local han acudido hasta el lugar de los hechos, un punto que destaca por su gran afluencia, ocupándose de la regulación del tráfico.