Sucesos

Un hombre pierde la vida en Asturias tras impactar contra una ladera de roca

El conductor se salió de la vía en la que circulaba con su vehículo en la AS-117, en el concejo de Sobrescobio

Vehículos de Bomberos del SEPA
Vehículos de Bomberos del SEPASEPA Asturias

Fatal desenlace en las carreteras asturianas. El conductor de un vehículo ha fallecido durante la mañana de este mismo lunes después de que se saliera de la carretera en la que circulaba y chocara contra una ladera de roca en el Corredor del Nalón, en la AS-117, cerca del kilómetro 30, en el concejo de Sobrescobio. Las circunstancias del accidente todavía no se conocen.

La víctima estaba al volante de un Citroën Picasso, el cual iba en principio en dirección a Caso, cuando perdió el control del vehículo y se salió de la carretera por causas aún no esclarecidas. El accidente tuvo lugar poco después de las 9 de la mañana, a unos 100 metros de la entrada de la central hidroeléctrica de Tanes (la cual está situada a la salida de la localidad de Rioseco). El coche impactó contra la ladera rocosa de una montaña.

Eran las 09:08 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta. En dicha llamada se informaba de que un vehículo, con una persona dentro se había salido de la carretera y había chocado frontalmente contra una roca. De este modo, la Sala 112 del SEPA envió a los bomberos y notificó al SAMU. A las 09:15 horas, el médico del SAMU en el lugar confirmó la muerte del varón afectado, por lo que se canceló el envío de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo que llegó al lugar, perteneciente a la Atención Primaria de Sobrescobio, únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor. Este mismo equipo, que fue el primero en llegar al accidente, sacó a la víctima del interior del coche debido al humo que salía del motor y al riesgo de incendio. Un vecino de la zona logró extinguir el fuego con un extintor.

Igualmente, una unidad de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, se trasladó al lugar. Si bien en el momento en el que los bomberos llegaron al punto en el que ocurrió el suceso, la víctima ya había sido extraída del vehículo y el incendio del motor había sido apagado con un extintor. El equipo de bomberos procedió a inspeccionar el coche, completó la extinción del incendio y enfrió el área afectada con agua y llevó a cabo tareas de seguridad antes de regresar a su base.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico, que fue notificada desde el principio, reguló la circulación en la zona, después de que uno de los carriles de la AS-117 quedara cortado. También se encargó de realizar los trámites necesarios para el levantamiento del cadáver. Además, informó del incidente a los familiares, así como a los que llevan el mantenimiento y conservación de la vía. En torno a las 10:35 horas, empleados de las empresas de servicios funerarios se encargaban del cuerpo.