Gastronomía

El mejor restaurante asturiano que guisa todos los clásicos con cocina de leña

Con especialidades como el pito de caleya, el pote o el arroz con leche, se ubica en un entorno natural precioso

El mejor restaurante asturiano que guisa todos los clásicos con cocina de leña
El mejor restaurante asturiano que guisa todos los clásicos con cocina de leñaR. L. M.

Cocina de leña siempre dando calor, para guisar todos los clásicos de la gastronomía asturiana.

La cocina de Casa Aurina sobre cocina de leña.
La cocina de Casa Aurina sobre cocina de leña. R. L. M.

Los mejores platos de cuchara y todos y cada una de las delicias más típicas de Asturias las puedes comer en este restaurante que tiene un encanto especial, guarda toda la esencia de un bar de los de toda la vida, con baldosas de terrazo, ambiente familiar, chimenea de leña dando calor al comedor, un trato amable y educado de todo el equipo de camareros y unos postres caseros que te harán que los quieras probar todo.

Ubicado en el Puente de Peñaflor, un sitio precioso, considerado una de las joyas monumentales de Asturias y puerta del camino de Santiago en Grado.

La entrada de Casa Aurina, en Puente de Peñaflor.
La entrada de Casa Aurina, en Puente de Peñaflor.R. L. M.

Casa Aurina está ubicado justo en el límite entre Grado y Candamo, es uno de esos restaurantes que tienes que descubrir en Asturias. Su cocina es como volver a los guisos de las abuelas y siempre tienen: pote de berzas, pito de caleya, bacalao con pisto, albóndigas casera, fabada y un arroz con leche que no te puedes ir sin probarlo.

Bacalao con pisto, especialidad de la casa.
Bacalao con pisto, especialidad de la casa. R. L. M.

Entre semana hay menú del día, y uno especial de fin de semana, pero encima los precios son más que asequibles.

A quince minutos de Oviedo, en un entorno precioso, al lado del río y con una enorme terraza que puedes disfrutar en verano. Pero el encanto de Casa Aurina también es una maravilla cuando hace frío, porque la estufa de leña da calor a todo el local.

La estufa de leña que da calor al comedor de Casa Aurina.
La estufa de leña que da calor al comedor de Casa Aurina. R. L. M.

No quedan muchos restaurante en Asturias donde guise en cocina de leña, sin prisas, y con el calor que consigue que los cocidos sean más ricos y con toda su contundencia.