
Menores
Un menor muy grave al tirarse por la ventana de un tercero en Asturias y su hermana, también menor, con heridas de cuchillo
Al parecer una discusión doméstica pudo ocasionar este fatal desenlace, el menor salió por la ventana gritando que se iba a tirar al vacío

Nada hacía presagiar que la mañana comenzase tan negra en el pueblo de Grado, en Asturias. Un menor de trece años se ha tirado desde la ventana de un tercer piso en el barrio de Los Niserinos y debido al impacto, ha tenido que ser traslado en UVI móvil hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde está ingresado muy grave. Su hermana, también menor, en este caso de 14 años de edad, también tuvo que ser atendida por heridas de cuchillo.
Hermanos mayores a cargo de los pequeños
Los hechos tuvieron lugar en un edificio de viviendas sociales, y los vecinos aseguran que se trata de una familia de origen magrebí y parece ser que en la casa solían producirse discusiones a menudo. Un vecino de enfrente, asegura que en el piso vivían dos mujeres con sus hijos.
Todo a punta a que los hijos pequeños quedaron a cargo de los mayores y que se produjo una discusión en la casa. El menor de 13 años que se tiró por la ventana, se asomó gritando, al tiempo que amenazaba con un cuchillo a su hermana. "Estaba nervioso, gritaba que se iba a tirar por la ventana y finalmente lo hizo. Es una desgracia", aseguran los vecinos del barrio.
Al parecer, las dos mujeres llegaron a Grado hace más o menos tres años, procedentes de Bilbao. El menor tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencia y aunque se pudo lograrlo, continúa muy grave. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que son los que están llevando a cabo la investigación para esclarecer el suceso.
La villa está consternada con el suceso, ya que aunque es cierto a que los vecinos apuntan a que solían escucharse discusiones de vez en cuando, nada hacía presagiar este desenlace.
✕
Accede a tu cuenta para comentar