Sucesos
Muere un hombre y un bombero resulta herido tras incendiarse una vivienda de Cudillero, Asturias
El fallecido, de edad avanzada, quedó atrapado en la casa en obras que resultó totalmente calcinada
El fuego deja una nueva tragedia en Asturias. Un hombre de edad avanzada ha perdido la vida esta madrugada y un bombero resultó herido por inhalación de humo debido a un grave incendio de una vivienda en obras de dos plantas en Villademar, en el concejo de Cudillero, la cual quedó completamente calcinada, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La Guardia Civil ha asumido los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la persona fallecida, quien aparentemente quedó atrapada dentro de la vivienda.
Según la información proporcionada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el bombero, que resultó herido tras intervenir para sofocar las llamas, ha sido trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín para realizarle más pruebas.
A las 5:30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta de que había humo saliendo del tejado de una casa de dos pisos y que posiblemente había una persona dentro.
La Sala 112 del SEPA desplegó a equipos de los parques de bomberos de Pravia, Avilés y Valdés, quienes trabajaron intensamente durante varias horas para apagar las llamas. El incendio alcanzó una gran altura y causó la completa destrucción del edificio.
Tras más de tres horas de lucha contra las llamas dada la voracidad del incendio, a las 09:03 horas quedó controlado el fuego y los bomberos comunicaron que parte del personal se retiraba a sus bases, manteniendo en el lugar un retén con dos efectivos para labores de vigilancia y enfriamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar