
Sucesos
La pareja que murió al precipitarse desde un hotel en León eran unos conocidos hosteleros de Avilés: esto es lo que se sabe
El popular negocio que regentaba el matrimonio en la localidad asturiana llevaba cerrado una semana y su círculo cercano no tenía noticias sobre ellos

"Se acabó. Os queremos mucho". Este es el mensaje que recibieron por WhatsApp tanto familiares como amigos del matrimonio asturiano compuesto por Carlos García Rubio y Maribel Alberti, de entre 55 y 60 años. Eran las 6:30 horas de la mañana y serían sus palabras de despedida, antes de que la pareja, que se hospedaba en el Hotel Riosol de León desde hacía una semana, perdiera la vida trasprecipitarse desde la ventana de la habitación en la que se alojaban (primero ella y acto seguido, él) en la sexta planta, hacia el patio de luces, alrededor de las 7:45 horas de la mañana (en base a la hora en la que se realizó la llamada a Emergencias 112 de Castilla y Léon por parte del personal del hotel).
Tras la noticia, la consternación e incredulidad ha invadido al círculo más cercano de ambas víctimas, quienes además era dos conocidos hosteleros en su localidad de origen, Avilés, propietarios del bar Cafetón. Aunque lo cierto es que la preocupación ya comenzó a surgir de manera previa, puesto que que el establecimiento que regentaban había estado cerrado durante toda la semana pasada y sus allegados y gente cercana no habían tenido noticias de ellos. Según ha contado un amigo de la pareja a El Comercio, después de recibir ese último mensaje despidiéndose, acudió a la casa de ambos y allí ya se encontraban la hermana de Carlos y la Policía Nacional. Al poco tiempo, se supo el triste desenlace.
El hombre, que recibía el apodo de Carlos 'Cafetón' a raíz del nombre de su propio local, era muy popular en la zona tras haber gestionado dicha taberna durante años en dos localizaciones distintas de la ciudad. Era fan de la cultura folk, la música y las tradiciones asturianas. Además, promovió la organización de actuaciones en vivo en sus locales y en las calles donde se ubicaban. Siempre detrás de iniciativas culturales, este matrimonio de Avilés buscaba dar vida y dinamismo a las áreas en las que se establecieron.
Lo que apuntan los hechos por el momento
Al principio, la policía consideró la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género. Este escenario no se ha descartado por completo hasta que se exploren todas las posibles vías y se obtengan más detalles a medida que avance la investigación. Si bien es cierto que se han producido nuevos hallazgos que parecen apuntar al suicidio para que sea considerado como principal hipótesis.
Y es que más allá del mensaje de WhatsApp enviado y que mencionábamos previamente, también se encontró una nota y un testamento en la habitación donde ambos se hospedaban. La suma de todo esto, reforzaría la idea de que habrían querido terminar voluntariamente con sus vidas.
Según las últimas informaciones, en la nota se hacía mención a una deuda económica como el motivo que podría haber derivado en que la pareja acabara quitándose la vida. Por parte del Hotel Riosol, ni el personal ni los portavoces han querido pronunciarse por el momento ni realizar declaraciones acerca del trágico suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar