Gastronomía

Repollo relleno de carne guisada, el manjar de dioses que sirven en uno de los pueblos más recónditos de Asturias

El restaurante La Allandesa, uno de los clásicos del Principado, lleva más de 65 años cocinando esta delicia con la misma receta

Repollo relleno de carne guisada, el mejor manjar que sirven en uno de los pueblos más recónditos de Asturias
Repollo relleno de carne guisada, el mejor manjar que sirven en uno de los pueblos más recónditos de AsturiasTripadvisor

Decir repollo relleno es decir La Allandesa. Esta receta es una de las clásicas que se cocinan en Asturias, pero no quedan muchos sitios en los que la puedas probar. Por eso hoy te descubrimos el templo de este manjar para que puedas ir a comerlo en uno de estos días.

En Pola de Allande, capital del concejo de Allande, en pleno suroccidente asturiano, en una de las zonas más vírgenes de Asturias y que es además, lugar de paso del Camino Primitivo de Santiago, puedes comer el que es sin ningún lugar a dudas, el mejor repollo relleno de toda Asturias.

Un manjar que se lleva cocinando de las misma forma desde hace más de 65 años, con una salsa ligera y con mucho sabor y con un relleno que te transporta a las casas de antes, con la carne guisada hecha con cariño y sin prisa en la cocina de leña.

Pote de berza en La Allandesa.
Pote de berza en La Allandesa.Tripadvisor

Es la tercera generación de esta familia la que se hace cargo ahora de la cocina de este restaurante que es uno de los clásicos de Asturias, uno de esos sitios que hay que visitar sí o sí.

Otras de sus especialidades son el pudding de verduras o el pote. Pero el repollo de relleno, que era un plato al que al principio le costaba salir, es una receta a la que en este famoso restaurante le dieron una vuelta, hasta llevarlo a la excelencia y ser ahora uno de los que más solicitan los clientes.

Pudding de verduras de La Allandesa
Pudding de verduras de La AllandesaTripadvisorTripadvisor

La Allandesa siempre ha mantenido la esencia de un cocina casera, con productos locales y mimo, y siempre se ha dejado guiar por las tradiciones y recetarios de las generaciones pasadas.

Además, este precioso pueblo del Occidente, es una preciosidad y un lugar perfecto para pasar el día, donde puedes aprovechar para disfrutar de una ruta de montaña, de su arquitectura indiana y como no, de su comida de excelencia.