
Lugares
El templo del bocata de ternera empanada en un pueblo asturiano: trescientos pinchos ya solo por la mañana
Utilizan carne de ternera asturiana y hornean el pan en horno propio durante todo el día para que esté crujiente y caliente

Pocas cosas habrá más típicas en Asturias que desayunar un pincho. Lo que en Asturias es llamado pincho, sería conocido en el resto de España como bocata. Hoy te descubrimos el lugar al que tienes que ir porque son muchos años ya preparando cientos de pinchos por la mañana, y la especialidad de la casa, cómo no, el de filete de ternera rebozado.

Desde 1993
Un día cualquiera entre semana en este establecimiento han vendido a eso de las once de la mañana, unos trescientos pinchos de carne. Y no nos extraña, solo con la pinta que tienen apetece comerlos.
El pan lo hornean ellos mismos "sobre la marcha" para que siempre esté crujiente y calentito. "Desde que lo hacemos, hace ahora cinco años hemos tenido un éxito terrible. Siempre vendimos muchos pinchos, pero ahora más", explican Dani Parrondo, que vio abrir el establecimiento (Mesón parrilla Dany) en 1993 y ahora es uno de los que está al frente del negocio familiar, en donde siempre han apostado por los productos de primera calidad, que es lo que más valoran los clientes.

Su madre, María Antonia Rubio, conocida como "Toñi la del mesón" es la encargada de hacer estos deliciosos pinchos y solo ella conoce la realidad de la receta, que aunque simple, consigue convertir el pincho en un bocado casi casi de alta cocina. Además, aunque el filete de ternera empanado es la especialidad de la casa, la barra es una auténtica fantasía por la mañana, con pinchos como el de tortilla de patata que arrasa entre los peregrinos, por su sabor y dimensiones.
La localidad de Cornellana, ubicada en el concejo de Salas y conocida por ser la capital de la pesca del salmón, es famosa también por los bocadillos de carne empanada y hoy te descubrimos el sitio al que tienes que parar a comer uno, porque es un pincho jugoso, sabroso y que encima te va a quitar el hambre.
Por solo dos euros podrás disfrutar de un auténtico bocata, con el que comerás sin necesidad de nada más aunque te costará no repetir. "Los clientes que lo prueba acaban enganchados, siempre usamos ternera asturiana de primera calidad y a nosotros nada nos gusta más que hacer feliz a la gente", explica Dani Parrondo. En el establecimiento también puedes disfrutar de la mejor repostería local, con carajillo o las famosas casadiellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar