¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Una causa directamente relacionada con el problema es el cambio dietético que se está produciendo en favor de la ingesta de comidas ya preparadas.

  • ¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 03:35h

Comentada
Doctora Carmen Martín.  21/8/2019

ETIQUETAS

Por todos es sabido que el sedentarismo es el principal enemigo del aumento de peso. Otra causa directamente relacionada con el problema es el cambio dietético que se está produciendo en favor de la ingesta de comidas ya preparadas en las que los alimentos suelen ser muy grasos y calóricos, utilizándose grandes cantidades de azúcares y aceites poco saludables para su elaboración.

Además, las hormonas que participan en la regulación del apetito tienen que funcionar correctamente, sobre todo la leptina, que, si no está presente o no funciona, hace que comamos más y que el gasto energético disminuya.

¡Manténgase alerta! Síntomas físicos como fatiga, sudoración excesiva al mínimo esfuerzo, el aumento del peso o falta de energía pueden ser indicadores de obesidad. Así que ya sabe lo que puede evitar y lo que debe hacer para escapar de una de las enfermedades más comunes del siglo XXI.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs