¿Son más felices los que más comen?

La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria e incluso el deseo sexual, y no solo está presente en el chocolate.

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15 de agosto de 2019. 02:12h

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Doctora Carmen Martín.  15/8/2019

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El chocolate es un reconocido antidepresivo. A menudo están compuestos por una combinación de azúcar, grasa y sal y actúan a nivel bioquímico provocando una rápida producción de serotonina, cuya falta está asociada con la depresión, angustia e irritabilidad. La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria e incluso el deseo sexual, y no solo está presente en el chocolate.

Una correcta combinación y el consumo regular de los alimentos saludables, ricos en triptófano, ácidos grasos, zinc, magnesio y las vitaminas del grupo B y la C favorece la producción de la serotonina de forma natural.

Entre los antidepresivos naturales se destacan: pollo y pavo; pescado azul; yema de huevo; lácteos; frutos como plátano, aguacate, piña, dátil y ciruela; verduras y hortalizas, por ejemplo, espinacas, zanahoria, remolacha, apio y brócoli; frutos secos, sobre todo nueces, anacardos, pistachos y cacahuetes.

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