• 1

Casi 20 años lleva colaborando la Universidad CEU San Pablo en la ‘EDP Rock ‘n’ Roll Maratón y ½’

· Desde 1999, alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo participan en el dispositivo de Servicio Asistencial dirigido por el profesor de Fisioterapia de la CEU USP, José Antonio Martín Urrialde.

· En el dispositivo, que cuenta con 350 profesionales, han participado 93 estudiantes, siendo la Universidad CEU San Pablo, con 15 jóvenes, la que más alumnos ha aportado en esta 41 edición.

  • Casi 20 años lleva colaborando la Universidad CEU San Pablo en la ‘EDP Rock ‘n’ Roll Maratón y ½’
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2018. 10:07h

Comentada
Gabinete de Comunicación CEU San Pablo.  Madrid. 30/4/2018

ETIQUETAS

Alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo han colaborado en el Servicio Asistencial del 41 ‘EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y ½’, en la que han participado 37.000 corredores. El dispositivo de Servicio Asistencial dirigido por el profesor de Fisioterapia de la CEU USP, José Antonio Martín Urrialde, cuenta con 350 profesionales, de los cuales 93 son estudiantes de Fisioterapia, siendo la CEU USP, con 15 jóvenes, la que más alumnos ha aportado.

Todo este trabajo ha estado coordinado por fisioterapeutas del Colegio Profesional de Madrid, que se han encargado de formar a dichos alumnos en un protocolo de ejercicio terapéutico, novedoso, llamado ‘PRActiva-t’. Este método propugna un modo de trabajo activo del corredor, para lograr su recuperación post ejercicio, de forma activa, mediante una secuencia de ejercicios terapéuticos y una postura de relajación. Esto ha permitido atender a un total de 1.200 participantes.

Con más de 20 años de experiencia académica, el Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo cuenta con una plantilla docente integrada por fisioterapeutas titulados que compaginan la docencia con su actividad profesional en hospitales, clubes deportivos, centros y clínicas de fisioterapia. Desde el primer día los alumnos trabajan en la resolución de casos clínicos a modo de simulación y, a partir del segundo año hasta la finalización de sus estudios, lo hacen con pacientes reales.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs