Informática
En Navidad regala prevención
Los protectores oculares son capaces de absorber la luz de alta energía que emiten los dispositivos electrónicos y prevenir así futuras dolencias visuales. Por su uso masivo, niños y jóvenes son el colectivo más vulnerable
Los protectores oculares son capaces de absorber la luz de alta energía que emiten los dispositivos electrónicos y prevenir así futuras dolencias visuales. Por su uso masivo, niños y jóvenes son el colectivo más vulnerable
Con la llegada de las Navidades el «regalo tecnológico» de un smartphone o tableta se convierte en una de las apuestas más seguidas por los padres. Algo que, sin embargo, pone de manifiesto un problema preocupante que afecta directamente a la salud ocular: el altísimo riesgo que tiene para los ojos de los más pequeños de la casa, el uso masivo de las pantallas. No hay que olvidar que niños y jóvenes son el colectivo más vulnerables ante los efectos de la luz de alta energía emitida por las nuevas pantallas. De ahí que resulte imprescindible protegerlos.
Las nuevas pantallas de los dispositivos digitales emiten 5 veces más luz de alta energía que las anteriores y pasamos una media de 8,5 horas frente a ellas. Una alta exposición aumenta el estrés ocular y puede implicar riesgos para la retina como la degeneración macular. En el mercado ya se pueden encontrar soluciones capaces de paliar estos efectos como son los protectores oculares Reticare, capaces de absorber la luz de alta energía emitida por estos dispositivos. Estos protectores tienen el claro objetivo de disminuir el factor de riesgo para la retina y prevenir futuras dolencias visuales. También sirven para paliar síntomas como picor de ojos, dolor de cabeza, ojos irritados, visión borrosa y patologías del sueño. Esta iniciativa española surge tras más de 14 años de investigaciones junto con la Universidad Complutense de Madrid.
En la nueva Era Digital vivimos en un mundo rodeado de pantallas: smartphones, tablets, videoconsolas, ordenadores, televisores...Por ello, además, de un uso responsable de estos dispositivos, es muy importante colocar Reticare en todas las pantallas para la protección de nuestros ojos. El uso resulta imprescindible para niños y jóvenes hasta 25 años, usuarios intensivos (más de 3 horas al día) y mayores de 65 años. Por eso, en estas Navidades el mejor regalo para sus ojos y sus pantallas es Reticare.
¿Por qué tu smartphone no te deja dormir?
Hace algunos días la publicación Fortune se hacía eco de ésta reflexión «¿Por qué tu smartphone no te deja dormir?». En el artículo, el profesor Paul Gringras del Evelina Children’s Hospital de Londres señalaba que los fabricantes de dispositivos tendrían que mostrar más «responsabilidad» a la hora de diseñar los futuros modelos de móviles, tabletas y otros dispositivos, ya que una pantalla «más brillante y más azul» no siempre es mejor. La investigación de Gringras concluye que el tipo de emisiones de luz de las pantallas de dispositivos electrónicos es «susceptible de causar importantes interrupciones en el sueño», ya que provocan alteraciones en la melatonina y aumentan el estado de alerta. Por lo tanto, Gringras dice que una luz «más brillante y más azul» no es siempre mejor, o al menos cuando se trata de irnos a dormir. Reticare protege la retina y disminuye los síntomas producidos por las nuevas pantallas, reduciendo los trastornos del sueño relacionados con la exposición a este tipo de luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar