Lenguaje
Cómo dejar de roncar con seis simples ejercicios con la lengua
Un estudio realizado por un grupo de científicos brasileños ha llegado a la conclusión de que un simple conjunto de ejercicios con la lengua puede reducir drásticamente y la eliminación del ronquido. Estos ejercicios, que consisten en mover la boca y la lengua de seis formas distintas y que hay que repetir 20 veces cada uno, reducen la frecuencia de los ronquidos un 36 por ciento.
¿En qué consisten estos ejercicios? Primero hay que empujar la punta de la lengua contra el techo de la boca y deslizar la lengua hacia atrás. Después, tocar el cielo de la boca con la lengua y presionar toda la lengua hacia arriba. Despues, pegar la parte posterior de la lengua en la parte inferior de la boca mientras la lengua toca los dientes delanteros. El cuarto ejercicio es
Eleve la parte trasera del techo de la boca y mientras dice "aaaaa". El quinto paso es meter un dedo en la boca y presionar hacia afuera. Repetir en los dos lados. El último consejo es masticar de forma alternativa con ambos lados, informa "DailyMail".
El autor del estudio Geraldo Lorenzi-Filho, explicó que los 39 pacientes del estudio fueron elegidos al azar y se sometieron a un tratamiento durante tres meses con tiras nasales dilatadoras, ejercicios respiratorios y ejercicios diarios.
El resultado es que los pacientes con ronquido primario que realizaron los ejercicios redujeron el ronquido un 39 por ciento y la potencia total un 59 por ciento.
La prevalencia de ronquido en la población general es muy variable (del 15 al 54 por ciento), principalmente porque la mayoría de los estudios se basan en la auto-presentación de informes por los pacientes. El resultado del tratamiento varía según la persona y prohíbe el alcohol, los sedantes y acostarse boca arriba para dormir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar