Cómo elegir el champú adecuado según tu cabello

Que estén indicados para cada tipo de pelo o que incluyan ingredientes naturales en su formulación son dos de las propiedades más demandadas, según una encuesta realizada entre más de 1000 españoles

  • Cómo elegir el champú adecuado según tu cabello

Tiempo de lectura 4 min.

21 de mayo de 2019. 10:21h

Comentada
A Tu Salud.  21/5/2019

ETIQUETAS

Del mismo modo que miramos las etiquetas de los alimentos o su precio al hacer la compra, también es habitual que cada persona tenga en cuenta determinados aspectos cuando va a adquirir un champú u otro producto de cuidado capilar. Pero ¿en qué se fijan los españoles al comprar este tipo de productos? “Desde el precio hasta los ingredientes utilizados en su formulación, pasando por si es ‘cruelty free’, son muchos los aspectos que se valoran al elegir un champú, mascarilla o un sérum”, explican desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Por ello, y para conocer en profundidad las preferencias de los españoles a la hora de comprar un producto de cuidado del cabello, la empresa ha realizado una encuesta entre más de 1000 personas. De ella se desprende que, con un 45%, en lo que más se fijan las mujeres es en que esté indicado para su tipo de cabello. Que no tenga sulfatos, siliconas o parabenos es el segundo factor más importante (19%), mientras que el hecho de que no esté testado en animales ocupa la tercera posición (15,5%). Otras propiedades que tienen en cuenta, pero en menor medida, es que incluya algún ingrediente natural o que todos los componentes lo sean (13%), que sea barato sin importar otras características (4,5%) o que sea vegano (2,5%).

Pero ¿tienen los hombres las mismas preferencias? De acuerdo con el estudio, que sea barato es más importante para ellos que para ellas, alcanzando un 8%. Sin embargo, que sea indicado para su tipo de cabello es también la característica más valorada por los españoles (56%), seguido de que todos o alguno de sus ingredientes sean naturales (14,5%). Que no incluya en su formulación sulfatos, siliconas o parabenos es la tercera demanda más recurrente (12%) entre los hombres, mientras que dan menos importancia a que no esté testado en animales (7,5%) o que sea vegano (2%).

“Aunque el factor vegano ocupa el último puesto de la lista, lo cierto es que cada vez son más las personas que tienen muy en cuenta este detalle. Como consecuencia, los salones de peluquería también empiezan a reclamar con más frecuencia a sus distribuidores que los productos con los que trabajan sean de este tipo”, explican desde Olaplex, cuyos productos cumplen con estas dos premisas. Asimismo, los cinco pasos de los que consta Olaplex tampoco incluyen sulfatos, parabenos, siliconas ni aldehídos, entre otras sustancias que pueden llegar a ser nocivas tanto para el cabello como para otras partes del cuerpo. “Este tipo de componentes pueden irritar el cuero cabelludo, los ojos y otras zonas del cuerpo, además de dañar la salud del pelo”. Así explican desde la marca que la búsqueda de productos libres de estos elementos sea tan habitual.

“Recientemente, lanzamos en España los últimos pasos de Olaplex: champú y acondicionador. El objetivo era, precisamente, satisfacer las necesidades y deseos de los españoles, sacando al mercado dos nuevos productos que cumplieran con peticiones cada vez más frecuentes: veganos, cruelty free, respetuosos con la salud del cabello y libres de sulfatos, aldehídos y parabenos. Las marcas mantenemos una escucha activa con los usuarios para que los nuevos productos que formulamos cumplan con sus demandas, que cada vez están más encaminadas hacia lo natural y el respeto por el cuerpo y el medioambiente”, concluyen.

Últimas noticias