Da a luz a un niño solo dos meses después de su primer parto

Este inusual caso se explica por una anomalía de tipo congénito que hace que algunas mujeres tengan un útero doble.

  • Los bebés está en perfecto estado
    Los bebés está en perfecto estado

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 09:18h

Comentada
E. Lunar 19/8/2019

La increíble historia de esta madre rusa se ha vuelto "viral" y no es para menos. Lilia Konoválova, de 29 años de edad, tuvo la dicha de ser madre por partida doble, sin embargo, lo extraño de su caso es que sus hijos no son gemelos, ni mellizos.

A los dos meses y medio de dar a luz a su hija, Konoválova tuvo que entrar de nuevo a quirófano, pues su segundo hijo venía en camino.

El acontecimiento fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de Kazajistán, que informó que la primera hija de Lilia Konoválova, de 29 años, nació prematuramente el 24 de mayo, tras 25 semanas de gestación, mientras que su segundo hijo nació el pasado 9 de agosto por medio de una cesárea.

Tal como explicó la directora de neonatología del centro perinatal, Nurgul Dzhunúsova, este inusual caso se explica por una anomalía de tipo congénito que hace que algunas mujeres tengan un útero doble.

Un hecho similar ya ocurrió en Bangladesh el pasado mes de marzo. Arifa Sultana, de 20 años sorprendía a los médicos al dar a luz 26 días después de su primer alumbramiento.

La probabilidad de embarazos exitosos en mujeres con esta característica es de 1 en 50 millones. Lo habitual es que presenten riesgos de aborto involuntario, parto prematuro o complicaciones severas durante el alumbramiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs