España
ABBVIE: excelencia en fármacos innovadores
Centrados en el paciente y la innovación
Las cifras hablan por sí solas: en AbbVie, aproximadamente 9.000 personas trabajan en investigación y desarrollo, una de cada cuatro a nivel mundial, y una de cada cinco en España. Han aumentado la inversión en investigación un 82% en seis años en el mundo. En 2018 invirtieron el 16,5% de los ingresos netos, más de 4.400 millones de euros. Con ello, han conseguido aumentar en un 50% el número de programas en fase 3 de desarrollo, y el 55% de estos programas se considera nuevos mecanismos de acción. Además, cuentan con ocho grandes centros de I+D a nivel mundial y España participa en todas las fases de investigación y en la mayoría de los estudios; un total de 104.000 pacientes forman parte de alguno de sus en ensayos clínicos (3.000 de ellos en España), en más de 200 programas, y su filial española, ha colaborado en seis años en estudios con cerca de 300 centros sanitarios y más de 12.500 pacientes en todas las comunidades autónomas. Por no hablar de que colabora también con aproximadamente 270 entidades a nivel mundial, incluida España, dedicadas al desarrollo de nuevas terapias, la atención al paciente y la mejora de su calidad de vida; esto incluye universidades, organizaciones, grupos de investigación y académicos, asociaciones de pacientes, autoridades y acuerdos con compañías biotecnológicas.
Por todas estas razones ha resultado merecedor del premio A TU SALUD. «Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento ya que somos una compañía biofarmacéutica centrada en el paciente y en la innovación. Estamos especializados en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades complejas y graves y enfocados en la aportación de fármacos e indicaciones innovadoras que tengan un impacto significativo en la salud de las personas. Por tanto, este reconocimiento nos anima a seguir avanzando en nuestra labor de utilizar nuestra experiencia, nuestro compromiso y nuestro enfoque innovador para desarrollar tratamientos avanzados para los pacientes y aportar soluciones médicas sostenibles. Nuestro reto es investigar en enfermedades con gran demanda social e impacto en la vida de los pacientes, como el cáncer o el alzheimer, entre otras», señala Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España.
Enfocados en cuatro áreas principales –Inmunología, Onco-hematología, Neurociencia y Virología– su mayor contribución social «es nuestra innovación para el paciente. Nos sentimos orgullosos de haber mejorado la vida de más de 30 millones de personas en más de 175 países en 2018, y más de 60.000 en España, gracias a los tratamientos de AbbVie», continúa.
Además de su contribución a la Ciencia, están convencidos de que el impacto va más allá de la Medicina, por lo que cuentan con 292 programas de apoyo a pacientes en todo el mundo. «En España, nuestro programa AbbVie Care tiene como objetivo mejorar los resultados en salud de los pacientes a través de servicios y soluciones que van más allá del fármaco. Un servicio que cuenta con gran satisfacción de pacientes y profesionales sanitarios», explica Nudelman. A esto habría que añadir también que AbbVie y AbbVie Foundation donan medicinas, recursos, tiempo y experiencia para reducir las barreras al tratamiento y expandir el acceso al cuidado de la salud.
Llevar la innovación a todos los ámbitos de nuestra actividad, es su modo de pensar y trabajar, «y cada día nos retamos a innovar y a aportar las mejores soluciones para los pacientes y profesionales sanitarios -asegura el director médico–. Por ejemplo, AbbVie ha estado siempre muy centrada en la experiencia del paciente. Partimos del profundo conocimiento de las enfermedades gracias a la proximidad y sensibilidad hacia el paciente y su entorno. Estos valores centran nuestro trabajo y hemos sido pioneros en programas de soporte a pacientes y en iniciativas de educación para la salud trabajando con más de 150 asociaciones de pacientes».
Soluciones de salud
«Nuestro éxito está en nuestras personas. En AbbVie sabemos que el conocimiento, las ideas y las capacidades de nuestros empleados son cruciales; por ello, nos esforzamos por crear un entorno diverso e inclusivo en el que nos sentimos cómodos compartiendo opiniones y retándonos mutuamente, para así impulsar la innovación y trabajar con pasión para ofrecer soluciones de salud que mejoran la vida de las personas», concluye Nudelman.
Perfil: una compañía joven
AbbVie es una compañía biofarmacéutica joven pero con una trayectoria de casi 130 años de innovación para el paciente. Sus medicamentos tratan algunas de las patologías más complicadas, entre ellas, la hepatitis C, el VIH, la leucemia linfocítica crónica, la Enfermedad de Parkinson avanzada y numerosas crónicas inflamatorias inmunomediadas, como artritis reumatoide, psoriasis, hidradenitis supurativa, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La investigación, sumada a numerosas adquisiciones, acuerdos estratégicos y alianzas de investigación a nivel mundial, proporcionan 20 nuevas aprobaciones para los pacientes para 2020.
✕
Accede a tu cuenta para comentar