España

Clínicas Cres: medicina regenerativa

Expertos en tratar el dolor articular

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo y Juan Carlos de Gregorio
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo y Juan Carlos de Gregoriolarazon

Son muchos los años que llevamos trabajando e investigando en Medicina Regenerativa, tratamientos con proteínas del plasma obtenido del propio paciente, factores de crecimiento, acercando a la población las últimas novedades científicas y tecnológicas sanitarias, aunque para nosotros la mayor satisfacción es el reconocimiento de nuestros pacientes, lograr mejorar su calidad de vida, que soportes tan importantes en el sector de la salud como A TU SALUD reconozcan este esfuerzo es un aliciente para seguir trabajando e invirtiendo en I+D+i». Con estas palabras explicaba Juan Carlos de Gregorio, CEO en Clínicas Cres, lo que supone este reconocimiento a la trayectoria de la compañía.

Se denomina a Medicina Regenerativa a todas aquellas terapias que se emplean para la regeneración de los tejidos y la mejora de las estructuras del organismo. Para ello se puede emplear cualquier terapia que permita una mejora de las estructuras del organismo, desde la implantación de ácidos hialurónicos que mejoren la hidratación de los tejidos y la formación de colágeno; el uso de plasma rico en plaquetas (PRP) que mejora la vascularización de la zona y la movilización de células regeneradoras al tejido afectado; y hasta el uso de células madre para regenerar los tejidos con la formación de células diferenciadas del mismo.

El PRP –una concentración de plaquetas y factores de crecimiento que se obtiene de la centrifugación de la sangre del paciente– es uno de los tratamientos más empleados en terapias regenerativas gracias a los buenos resultados demostrados. Se emplea fundamentalmente en tratamientos capilares, faciales, dérmicos y articulares. Y así como el plasma rico en plaquetas es el presente de las terapias regenerativas, las células madre son el futuro de estas terapias.

Investigación

Para que los tratamientos de Medicina Regenerativa lleguen a ser eficaces es tremendamente importante el diagnóstico médico: «El tratamiento puede llegar a tener éxito sólo si se realiza con verdaderos expertos en el sector, que conozcan con precisión las técnicas, con el material adecuado y siguiendo un protocolo que garantice su eficacia», cuenta De Gregorio.

La Unidad de Medicina Regenerativa de Clínicas Cres está compuesta por un grupo de médicos especialistas, bioquímicos y biólogos, todos ellos expertos en Medicina Regenerativa y en el tratamiento del dolor articular.

«Haber conseguido llegar a la población con tratamientos innovadores que han supuesto una mejora importante en la calidad de vida de pacientes tratados principalmente de artrosis, una enfermedad degenerativa que afecta en España a más del 50% de la población igual o mayor de 60 años, pacientes que hasta ahora estaban condenados a la toma diaria de antiinflamatorios y analgésicos que, si bien tratan los síntomas, no tratan el problema que lo produce e incluso llegando en los casos más graves a la cirugía o implante de prótesis. La utilización de novedosas técnicas en el abordaje del dolor articular y músculo esquelético nos posiciona en la vanguardia terapéutica», asegura De Gregorio.

Además, estos tratamientos no son sólo útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad (como es el caso de la artrosis) sino que también reduce los tiempos de recuperación en lesiones agudas producidas por la práctica de deporte.

Por todo ello, para el CEO de Clínicas Cres el mayor impacto de la empresa en la sociedad y el sector sería el hecho de «haber conseguido una gran mejora en la calidad de vida de los pacientes tratados, sin necesidad de pasar por el quirófano. Todos los pacientes tratados, mejoran el movimiento articular y se disminuye en más del 70% el dolor en la articulación. La mejora de la calidad de vida en una población cada vez mayor nos genera un estimulo a seguir investigando».

Mejorar la calidad de vida

La innovación es básica en Medicina, pero más si cabe en este acaso. Por eso, incorporarla a la práctica clínica diaria marca la diferencia. «Somos una empresa basada en la ciencia y la innovación, todo esto no sería posible si no destináramos un 25% de la facturación de la empresa en I+D+i, con proyectos de investigación internos y colaborando con diferentes departamentos universitarios y centros de investigación de diversos hospitales. España es un país muy innovador con un gran tejido investigador en sus universidades y sus hospitales. Las colaboraciones con estamentos públicos nos permite crear valor alrededor de estos investigadores», concluye De Gregorio.

Referente de calidad

Cres Health + Beauty es una red de clínicas de aparatología corporal y facial, cirugía plástica reparadora y estética, Medicina Estética y Nutrición enfocada a unificar los conceptos de salud y belleza, utilizando los últimos avances en productos y servicios, en sinergia con las tecnologías más avanzadas y revolucionarias.El equipo de profesionales, médicos y técnicos, altamente cualificados, atienden de manera personalizada, para garantizar los mejores resultados en cada tratamiento, velando por la transparencia y confidencialidad, respetando en todo momento la intimidad de los pacientes, lo que les distingue del resto de clínicas existentes.