Andalucía
El caqui, bueno para el corazón y la tensión
Alba Mir y Ana Domingo, investigadoras de Química Analítica de la Universitat de València, han determinado el perfil mineral de 167 caquis, producidos entre 2010 y 2011, procedentes de diferentes regiones españolas: Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.
El caqui americano, también conocido como persimón (Diospyros kaki L.) es una fruta originaria de China y actualmente se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo, informa Tendencias 21.
La catedrática Maria Luisa Cervera, que ha dirigido el estudio junto al catedrático Miguel de la Guardia, explica que “el propósito principal de este estudio era determinar el perfil mineral del persimón de áreas diferentes de España. Clasificamos los resultados como adecuados, insuficientes o tóxicos en la ingesta diaria de minerales, después del consumo del caqui».
Mir asegura que “se puede concluir que la ingesta de calcio (1-10%), hierro y magnesio (1-15%) a través del consumo de una pieza de caqui (200-400 gramos) en nuestra dieta es la adecuada según la recomendación diaria de alimentos (RDA). Los caquis proporcionan niveles altos de potasio y cobre (1-30%) y niveles muy bajos de cinc y sodio (hasta el 4%). Estos datos sugieren que pueden ser una opción sana para las personas con enfermedades del corazón o con problemas de hipertensión, así como para la población en general”.
Más información en la web Tendencias 21
✕
Accede a tu cuenta para comentar