Alimentación
El consumo moderado de alcohol beneficia solo a unos cuantos
Un estudio en la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), confirma que el consumo moderado de alcohol puede proteger contra las enfermedades coronarias, aunque solo a un 15% de la población, que es el porcentaje de gente con un genotipo o información genética particular.
El estudio incluyó a 618 suecos con enfermedad coronaria y un grupo de control de 3.000 sujetos sanos. Los sujetos fueron agrupados en diversas categorías, en función de la cantidad de alcohol que consumían (ingesta de etanol). Asimismo, se estableció si estos voluntarios presentaban un genotipo particular (CETP TaqIB) que en estudios previos se había descubierto desempeña un papel en los beneficios para la salud derivados del consumo de alcohol, informa Tendencias 21.
Los resultados obtenidos de los análisis, publicados por la revista Alcohol, confirmaron que el consumo moderado de alcohol ayuda a proteger a las personas con el genotipo contra la enfermedad cardíaca coronaria.
En otras palabras, que dicho consumo moderado «tiene un efecto protector entre sólo el 15% de la población general», destaca el investigador Dag Thelle, uno de los autores del estudio.
Más información en la web Tendencias 21
✕
Accede a tu cuenta para comentar