La Universidad CEU San Pablo promueve 41 actividades para la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación

Este evento de divulgación científica y participación ciudadana está organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos, y en especial a los más jóvenes, en la ciencia, la tecnología y la innovación.

  • La Universidad CEU San Pablo promueve 41 actividades para la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2018. 16:30h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/10/2018

ETIQUETAS

Un año más la Universidad CEU San Pablo se compromete con la ciencia y se hace eco de la Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Del 5 al 18 de noviembre tendrán lugar en los dos campus de la Universidad CEU San Pablo un total de 41 actividades enfocadas a distintos ámbitos del panorama científico. Entre ellas 18 cursos y talleres, 9 visitas guiadas y puertas abiertas, 3 itinerarios didácticos y excursiones, 10 mesas redondas y conferencias y una charla / coloquio.

Las facultades de Farmacia y Medicina organizan en el Campus de Montepríncipe varias actividades relacionadas con la salud. Algunas de estas iniciativas, enfocadas a involucrar activamente a los más jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación son: la cosmocéutica decorativa para el tratamiento de cicatrices, cómo la fisioterapia maximiza el rendimiento muscular, el cerebro inteligente y la ergonomía y la prevención en fisioterapia. La ansiedad, por su parte, será otro tema que se abordará desde distintos puntos: cómo aprender a relacionarse con ansiedad y cómo disminuir la ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección personal. De esta forma, las facultades de Farmacia y Medicina también contribuyen a mostrar la utilidad de los avances tecnológicos y científicos que puedan ser de interés para el público mayoritario.

El principal objetivo de esta semana de la ciencia es acercar a la sociedad al panorama científico actual. Igualmente, los ciudadanos tendrán la oportunidad de obtener toda la información científica o tecnológica que deseen y que les resulte útil para su vida. Además de los temas citados anteriormente, las otras Facultades y la Escuela Politécnica Superior organizan diferentes eventos con temáticas tan diversas como la ciencia del color y el paso del chroma a los platós virtuales, desarrollo de videojuegos para la rehabilitación de funciones motoras en niños con parálisis cerebral, la técnicas de diseño sismoresistentes, así como visitas a parques de la zona oeste de Madrid para revisar la historia y percepción de la transición entre ciudad y su entorno paisajístico, entre otros.

Más de 27 profesores de las distintas Facultades y la Escuela Politécnica Superior participarán en estas actividades organizadas para la Semana de la Ciencia y la Innovación y brindarán sus conocimientos a la sociedad, teniendo en cuenta al mayoritario público no especializado y fundamentalmente a los más jóvenes. De esta forma, pretenden fomentar las vocaciones científicas en las nuevas generaciones y eliminar las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Asimismo, en todos los eventos planificados para esta semana será necesario realizar una reserva previa para poder asistir.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs