Alimentación
Las espinacas, el remedio más efectivo contra la obesidad
Un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia ha concluido que el consumo de espinaca reduce la sensación de hambre un 95 por ciento y aumenta la pérdida de peso un 43 por ciento. Las responsable de esta realidad son las membranas tilacoides que tiene esta verdura, que alarga la digiestión, refuerza la producción de hormonas de la saciedad y suprime el hambre "hedonista", lo que ayuda a un mejor control del apetito, a llevar unos hábitos alimenticios más saludables y a conseguir una mayor pérdida de peso.
"Los análisis muestran que ingerir una bebida que contenga tilacoides antes del desayuno reduce los antojos y mantiene la sensación de saciedad durante todo el día", mencionó Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.
La investigación se llevó a cabo, durante 3 meses, con 38 mujeres con sobrepeso. Cada mañana y antes del desayuno, la mitad de las participantes debía ingerir una bebida de color verde con 5 gramos de extracto de espinacas. A la otra mitad sólo se les daba a ingerir un placebo. Ninguno de los dos grupos sabía lo que consumía. Sin embargo, cada mañana se les pedía que consumieran una dieta equilibrada y que realizaran tres comidas al día. Después del periodo de prueba, el grupo que consumió el extracto de espinaca perdió cinco kilos, además de mostrar una mayor facilidad para cumplir con las tres comidas, sin picar entre horas, indicó Erlanson-Albertsoon. El otro grupo logrío reducir una media de 3,5 kilos
✕
Accede a tu cuenta para comentar