Luis González presenta su candidatura al COFM

Ante el proceso electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que termina este fin de semana –1 de junio, día de las votaciones–, Luis González presentó ayer su candidatura. El actual secretario del COFM mencionó en su discurso su «apuesta por un Colegio mejor y por una defensa de los intereses de nuestros compañeros, demostrando que mientras unos descalifican, otros, nuestra candidatura, se dedicaba a elaborar un programa de gobierno colegial abierto y participativo».

Tras los vaivenes del proceso electoral, candidaturas excluidas, denuncias en el juzgado... este domingo 1 de junio por fin los más de 20.000 boticarios de Madrid podrán votar al que les representará durante los próximos cuatro años. Una lección clave, ya que el actual equipo liderado por Alberto Romero, en el que se encuentra González, ha conseguido que las farmacias madrileñas cobre a tiempo. Tarea nada fácil en los tiempos que corren.

Compromisos

Por eso, González ha adecuado sus compromisos de gobierno durante estos dos últimos meses en favor de conseguir un Colegio mejor. Así, manifiesta que «todo en un marco basado en nuestra experiencia, en el debate de las ideas y en el trabajo como esfuerzo común de equipo». Por eso, también tuvo palabras de alabanza hacia el equipo que le acompaña en esta nueva aventura: «El currículum de los compañeros que me acompañan es testimonio hoy de un presente y futuro apasionante para ellos y para todos vosotros y avala, en su conjunto, la complicidad de un equipo sin fisuras con una clara idea de lo que se necesita y de cómo poner en marcha las iniciativas hoy transformadas en compromisos con todos los farmacéuticos de Madrid».

Entre las ideas de González, destaca la puesta en marcha de un modelo asistencial en la atención primaria, más en concreto, en los pacientes crónicos dependientes. Para ello, las farmacias van a recibir un soporte económico adicional y al tiempo que se va a desarrollar una cartera de servicios propia, basado todo ello en un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Madrid. Además, se plantean renovar los estatutos para garantizar todo lo que el farmacéutico necesita, junto con nuevas propuestas de trabajo que acerque en Colegio a los boticarios y les den soporte jurídico y técnico. Sin olvidar a los jubilados, para los que piensan continuar con las «pensiones» desde la institución.

González concluyó que «el programa integral, como el que presenta esta Candidatura, implica que las acciones que se lleven a cabo posteriormente por la nueva Junta de Gobierno, han de ser creíbles, posibles y sobre todo tuteladas por la Junta de Gobierno que se forme a partir de las elecciones convocadas. Implica también que, con respecto a todas y cada una de las modalidades de ejercicio profesional, el compromiso no puede ser otro que la defensa del marco jurídico, laboral y profesional de cada puesto de trabajo y de las funciones que desarrollen».