• 1

Iberostar, primera cadena hotelera del sur de Europa que sirve pescado sostenible

  • Iberostar, primera cadena hotelera del sur de Europa que sirve pescado sostenible
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2018. 10:08h

Comentada
Clara Navío.  Madrid. 25/6/2018

ETIQUETAS

El grupo Iberostar se ha convertido en la primera cadena en España y en el sur de Europa en apostar por la pesca sostenible. Así ha presentado recientemente su certificado de Cadena de Custodia que otorga la organización Marine Stewardship Council (MSC) a aquellas organizaciones que demuestran que utilizan productos provenientes de pesca de gestión sostenible.

Hay que tener en cuenta que el grupo atiende cada año a unos 8 millones de clientes y que el 80% de sus hoteles se sitúan en primera línea de costa. Ya desde este verano, la cadena de origen mallorquín ofrecerá a sus clientes este tipo de productos en cuatro restaurantes de sus hoteles.

Esta acción se encuadra dentro del programa «Ola de cambio» en el que está inmersa la dirección del grupo y que está pensada en colaboración con investigadores y científicos dedicados al estudio del océano. Entra las medidas, el grupo apuesta por quitar todo el plástico de un sólo uso de sus instalaciones para que este residuo no acabe en el mar. Todas las amenidades que los clientes encontrarán en las habitaciones estarán fabricados con plásticos reciclados; se han eliminado también las cápsulas de café y las botellas de agua, que se están comenzando a sustituir por envases reutilizables como metal o cristal y fuentes de agua.

La organización MSC recuerda que el 12% de las productos de mar ya cuentan con su sello azul. Eso son 10.000 millones de toneladas de pescado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs