Medio Ambiente

Los perros son más felices que sus dueños, según los españoles

El análisis relacionado con motivo del Día Mundial de los Animales revela que los españoles consideran que sus mascotas son más dichosas que ellos mismos

Los españoles consideran que sus perros son más felices que ellos mismos | Miquel González De La Fuente
Los españoles consideran que sus perros son más felices que ellos mismos | Miquel González De La Fuentelarazon

El análisis relacionado con motivo del Día Mundial de los Animales revela que los españoles consideran que sus mascotas son más dichosas que ellos mismos

El estudio realizado por la Fundación Affinity, en colaboración con la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), para celebrar el Día Mundial de los Animales, ha recogido que los españoles que conviven con un perro sitúan el nivel de felicidad de sus animales en un 9 de 10, mientras que ellos se asignan una nota de 6,5.

El objetivo de dicho experimento ha sido reconocer cuáles son los factores que influyen en esta teoría, que ronda entre las personas que poseen animales de la especie canina. Así, se ha profundizado en el vínculo existente entre estos dos seres y se ha demostrado que son dos las causas principales de tal creencia.

La primera de ellas y, también, la más importante es la unión sentimental que experimentan ambos sujetos y que se refleja en diferentes actividades, como puede ser un abrazo o un beso. Concretamente, un 86% de las personas confiesan abrazar a sus perros, mientras que un 69% besarlo.

Por otro lado, la sensación que poseen los dueños de ofrecerle todo a su mascota, se convierte en un segundo factor fundamental que da fruto a la convicción de que sus perros son más felices que ellos mismos.

Eso sí, el medidor de felicidad primordial, según la fundación, depende de una serie de elementos que inciden directamente en la calidad de vida de un perro, como pueden ser la salud física del animal, englobando la nutrición y la atención sanitaria; el tiempo que pasa en compañía, interacciona y recibe afecto de las personas y de otros perros; y la actividad física y mental habitual, en un entorno exterior e interior que lo estimule.