Niños alérgicos por falta de lactancia materna

  • Niños alérgicos por falta de lactancia materna

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2015. 19:14h

Comentada
6/5/2015

Las alergias alimentarias se han duplicado en la última década y es una tendencia creciente en Europa. Los más afectados, los niños. Uno de cada veinte tiene una o más, sobre todo a la leche, el huevo y el pescado.

Según un estudio, esto se debe al abandono de la lactancia materna y a que los alimentos se introducen demasiado pronto, en muchos casos a los 3 meses. Los alergólogos aconsejan que sea a partir de los 6 meses y de forma mucho más progresiva.

Los adultos somos principalmente alérgicos a los frutos secos, a la fruta y al marisco.

En cuanto a las alergias respiratorias, se dan más en mujeres que en hombres, y la mayoría son provocadas por el polen, animales de compañía y en zonas cercanas al mar, por los ácaros. La mayor incidencia de las alergias es entre los 20 y 30 años.

Son las conclusiones de un equipo de investigadores catalanes que ha analizado la evolución de las alergias en los últimos 25 años tomando muestras a 60.000 pacientes. Solo en Cataluña hay 2 millones y medio de alérgicos y en 2050 llegaremos casi a los 4 millones. Denuncian que hay pocos alergólogos en la sanidad pública para esta cantidad de enfermos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs