Internet

2016, una nueva oportunidad para vivir bien y saludable

2016, una nueva oportunidad para vivir bien y saludable
2016, una nueva oportunidad para vivir bien y saludablelarazon

Ya lo comentábamos en el último artículo, año nuevo, nuevos propósitos. Y como bien es cierto que comenzar un año nuevo nos da fuerzas para emprender todo aquello que no hemos podido alcanzar en el año que se va, vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para hacer de este 2016 un año de buena y saludable vida. Os damos algunos consejos para conseguirlo.

Alimentación: gran parte de la comida que consumimos a lo largo del día la comemos de manera compulsiva. Así pues, seamos proactivos y cada mañana dediquemos unos minutos a pensar cuál será nuestro menú durante el día. También dediquemos tiempo a nuestra agenda social, si comemos y cenamos mucho fuera hagámoslo de forma saludable.

Es probable que nos sintamos hinchados después de las Navidades. Los limones, los espárragos, el aguacate, la quinoa y el jengibre serán nuestros grandes aliados para deshacernos de la hinchazón. Ayudan a bajar de sodio y retener menos líquido.

Mantener la salud en orden: la visita ginecológica, la limpieza bucal, una analítica anual... es importante tener controlada nuestra salud y los expedientes de los registros. Además, este punto cobra más importancia si estamos a punto de comenzar una dieta, para comprobar que todo funciona bien en nuestro interior y nuestro cuerpo está preparado.

Y a la hora de dormir... El sueño es una de esas cosas de que todo el mundo necesitamos más, pero no encontramos la manera de hacerlo; ni en horas ni el calidad. Es importante establecer una rutina para dormir y hacerlo pensando en que necesitamos descansar un mínimo de entre 7 y 8 horas. Antes de acostarnos es recomendable apagar los aparatos electrónicos para evitar distracciones.

En lugar de pesarte, ¡mídete! Parece una tontería pero la báscula puede ser uno de los elementos más desalentadores de nuestra vida. En lugar de pesarte (sobre todo en el caso de las mujeres con tantos cambios hormonales), prueba a medirte. Pecho, cintura, caderas y muslos. Si estás en el proceso de cuidarte y tratar de adelgazar, es un método que no falla. ¡Aunque peses lo mismo medirás menos!

Y por supuesto, practica ejercicio. Pilates, yoga, meditación, caminar, correr o pasar media hora en el gimnasio pero hay que moverse. Aunque una buena meta es hacer ejercicio cuatro días a la semana, en el mes de enero tratar de hacer ejercicio en la mañana y por la noche en dos de esos días. No hay necesidad de machacarse por el camino. Todo funcionará mejor si te lo tomas con calma; vale más la frecuencia que la intensidad, para que nuestro cuerpo vaya amoldándose a las rutinas.

Feliz año 2016 y felices propósitos saludables.