5 beauty tips para tener un pelo diez

Sea corto, largo, tinte, mechas o natural, lucir un pelo perfecto es uno de los objetivos de belleza de muchas mujeres y hombres.

  • 5 beauty tips para tener un pelo diez

Tiempo de lectura 4 min.

29 de febrero de 2016. 21:10h

Comentada
29/2/2016

Sea corto, largo, tinte, mechas o natural, lucir un pelo perfecto es uno de los objetivos de belleza de muchas mujeres y hombres. Y como es natural, invertimos un alto porcentaje de nuestro presupuesto de belleza mensual en lograrlo pero, ¿y si pudiésemos lucir un pelo perfecto con un poco de dedicación y un bajo presupuesto? Óscar Guinea, Mejor Peluquero del Año 2013 en España, nos explica cómo hacerlo.

1. Sigue un orden en el lavado: Hay una tendencia en 2016, explica Guinea, en la que se propone lavar el pelo primero aplicando el acondicionador y, después, usando el champú. Guinea prefiere seguir el orden habitual: primero champú y luego acondicionador. "Esto tiene un porqué sencillo, el champú tiene un PH alcalino, que arrastra cualquier tipo de suciedad y deja la cutícula abierta; no hay champú inteligente que elimine solo la suciedad, también erosiona en parte el cuero cabelludo. Guinea explica que aplicar primero el acondicionador y luego el champú puede deberse más "a una estrategia de marketing" o a una gama de productos en los que los PH se hayan invertido y el champú tenga un PH más ácido y menos alcalino.

2. Uso moderado de champú: Hay también una corriente promovida por celebrities que proponen no lavarse con champú. Guinea no es contrario a esta postura. "Con el champú el cuero cabelludo queda desprotegido", explica. "Si no usamos champú aumenta la protección natural, se mantiene un manto limpídico que protege el cuero cabelludo de las agresiones externas. Usar acondicionador responde a un principio sencillo: dar sensación de limpieza". Guinea no propone para nada eliminar el champú de nuestra rutina, solo un uso más moderado.

3. Quédate con la cabeza helada y conoce el poder del láser: "El calor abre la cutícula, cuando proponemos lavar con agua fría lo hacemos para contraerla, cerrarla y que el cabello quede suelto, brillante; recomiendo acabar el lavado de esta forma". Guinea recomienda aplicar calor durante el lavado cuando necesitamos abrir la cutícula por algún tratamiento. Guinea también recomienda el uso de los dispositivos láser de baja intensidad como iGrow. "La sensación de las personas que lo usan es de un pelo más fuerte y más denso".

4. No hay alimentos milagrosos: "Está demostrado que la levadura de cerveza, por ejemplo, activa los principios de la keratina en uñas y cabellos". Pero Guinea advierte: "Esto no quiere decir que atiborrarte a cervezas vaya a hacer que tengas un pelazo; esto lo advierto sobre todo al público masculino, que los veo venir". Guinea dice que no hay ningún alimento que podamos ingerir y que vaya a reportar con sus nutrientes un efecto inmediato en nuestro cabello. Su apuesta es mantener una dieta sana y equilibrada, comer de todo y evitar grasas.

5. La comentada exfoliación capilar: Cada vez es más habitual la conversación entorno a la exfoliación capilar. ¿Es recomendable, hay que hacerla a menudo? Guinea es partidario, con una periodicidad de una vez al mes. "Si lo hace un profesional, aconsejo que genere un ritual más de placer que de exfoliación y que incorpore otros elementos como la oxigenación. En ese caso, si nos decantamos más por el placer, preferiría ir a un profesional que, además, masajee nuca, hombros, cabeza y orejas. La exfoliación ayuda a retirar el exceso de células muertas, sobre todo de la parte superior de la cabeza, que acumula más residuos que los laterales y la nuca donde la gravedad actúa y hace que caen.

Últimas noticias