5 súper propiedades del zumo de remolacha

La remolacha es uno de los ingredientes más populares, tanto en la cocina tradicional como en la moderna. En los últimos tiempos, además, se ha transformado en un alimento muy popular en batidos y zumos, debido por supuesto a sus múltiples propiedades. Estas son algunas de ellas.

La remolacha es uno de los ingredientes más populares, tanto en la cocina tradicional como en la moderna. En los últimos tiempos, además, se ha transformado en un alimento muy popular en batidos y zumos, debido por supuesto a sus múltiples propiedades. Estas son algunas de ellas.

1. Disminuye la presión arterial: beber un vaso de zumo de remolacha es una gran manera de rebajar la presión arterial. Estudios clínicos han demostrado que tras la ingesta de un zumo de remolacha, la presión arterial sistólica disminuye entre 4 ó 5 puntos debido a que el jugo de remolacha contiene nitratos, y este compuesto ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

2. Aumenta la resistencia: a partir de ahora, antes o después de practicar deporte, te pensarás dos veces el tomar tu bebida energética, ya que puedes sustituirlo por un zumo de remolacha, más natural y con idénticas propiedades. Las pruebas muestran que las personas que toman zumo de remolacha antes de hacer ejercicio resisten un 16% más de tiempo. ¿A que no te lo esperabas?

3. Previene la inflamación: las remolachas contienen un compuesto de una planta llamada betaína. Este nutriente protege a las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También evita la inflamación, la protección de los órganos de las enfermedades, por eso es saludable consumir zumo de remolacha, para cuidar nuestro cuerpo desde el interior.

4. Alto contenido en vitaminas, minerales y fibra: el zumo de remolacha es una rica fuente de potasio y manganeso. Estos nutrientes mantienen los nervios y los músculos sanos (atención deportistas). Dichos nutrientes también son buenos para el hígado, los riñones, los huesos y el páncreas. Las remolachas también son ricas en vitamina B, que reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Finalmente, el zumo de remolacha es también rico en fibra dietética. La fibra mantiene el tracto digestivo y el colon saludable. También mantiene el corazón fuerte y protege de las enfermedades cardiovasculares.

5. Reduce el riesgo de cáncer: además de los beneficios anteriores, el zumo de remolacha está lleno de fitonutrientes. Estos compuestos a base de plantas son lo que le da el zumo de remolacha su característico color carmesí. Los fitonutrientes protegen del cáncer. Diferentes investigaciones han demostrado que beber zumo de remolacha encoge formaciones tumorales en animales de laboratorio. Algunos expertos dicen, además, que el zumo de remolacha protege, sobre todo, del cáncer de páncreas, de mama y de próstata.

¿Te apetece un zumo de remolacha ahora?

Descubre los 5 súperalimentos que deberías incorporar a tu dieta.