• 1

6 alimentos que favorecen tu bienestar

Para disfrutar de un bienestar pleno, físico y mental, es básico prestar mucha atención a lo que comemos.

  • 6 alimentos que favorecen tu bienestar

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2016. 11:16h

Comentada
5/9/2016

ETIQUETAS

Para disfrutar de un bienestar pleno, físico y mental, es básico prestar mucha atención a lo que comemos. ¿Cómo? Hazte una lista de la compra alternativa rica en triptófano, necesario para la serotonina y en la que no falten estos alimentos.

1. Cereales integrales y legumbres

Los cereales integrales nos ayudan a contrarrestar la ansiedad, ya que aumentan los niveles de serotonina. Además de ser fuente de triptófano, las legumbres aportan fibra, proteínas vegetales, tienen efecto saciante y, por último, proporcionan vitaminas y minerales, como las B1, B3, B6, B9 y el magnesio. Cada taza de estos alimentos tiene unos 70 mg de triptófano.

2. Pescado: atún y salmón

El salmón es un tipo de pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, ácido graso esencial necesario para la síntesis de serotonina. El atún, entre otros muchos nutrientes, contiene vitaminas B3, B6 y B12, implicadas en multitud de procesos del sistema nervioso. Estos pescados aportan 350 mg de triptófano por cada 125 g.

3. Frutos secos

Son una fuente de nutrientes positivos para nuestro estado de ánimo: su contenido en minerales y vitaminas que regulan la producción de energía y los procesos que tienen lugar en nuestro sistema nervioso. Las semillas de girasol, las nueces y las avellanas tienen 80 mg de triptófano por cada cuarto de taza.

4. Que no falten lácteos

La leche –como el yogur o el queso– es un alimento rico en triptófano. Tomar un vaso antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño, sí. Una taza tiene 100 mg de triptófano.

5. El aporte de la carne

Las carnes magras, como el pavo y el pollo, tienen 400 mg de triptófano por cada 125 gramos.

6. Pendiente de las proteínas.

Si se ingieren muchas proteínas en la dieta, habrá mucha tirosina, un aminoácido que hace que tengamos el cerebro en alerta. Además, se ha comprobado que en presencia de aminoácidos se dificulta la llegada del triptófano al cerebro.

Últimas noticias