Salud

El camino a la fuerza: 4 consejos si planeas correr la maratón

¿Te ha entrado el gusanillo de correr? Enhorabuena, es un deporte saludable, puedes practicarlo a cualquier hora, sola o con compañeros de zancadas y genera muchas endorfinas (las hormonas de la felicidad).

El camino a la fuerza: 4 consejos si planeas correr la maratón
El camino a la fuerza: 4 consejos si planeas correr la maratónlarazon

¿Te ha entrado el gusanillo de correr? Enhorabuena, es un deporte saludable, puedes practicarlo a cualquier hora, sola o con compañeros de zancadas y genera muchas endorfinas

Empezar es tan fácil como ponerse a trotar cada día. Si además te apetece participar en una carrera tendrás que entrenar con frecuencia. Y con el tiempo, si te ves con fuerzas y sigues el exigente plan de preparación, puedes acabar un maratón. Anímate, primeriza, que resolvemos tus dudas.

1. TONIFICA TU CUERPO: No basta con correr. Hay que dedicar al menos un día a la semana a trabajar las piernas y los glúteos. Así evitamos sobrecargar las rodillas y ganaremos potencia en la zancada. ¿Cómo? Tonificando con el propio cuerpo (sentadillas, step...) o con aparatos de gimnasio.

2. DUERME BIEN: El entrenamiento genera microrroturas en los músculos (las temidas agujetas). El cuerpo las repara, sobre todo, durante el sueño. No basta con sentarse en el sofá, hay que dormir. Si no, en el siguiente entrenamiento no estarás a nivel y puedes lesionarte.

3. DIETA INTELIGENTE: No solo de pasta vive el corredor, aunque los hidratos son la principal gasolina. También necesitas proteínas para construir músculo y vitaminas para prevenir la oxidación y reducir la inflamación. Aquí podrás encontrar propuestas de menús saludables.

4: DESCONECTA: Uno de los principales problemas de los maratonianos es que se centran tanto que convierten la carrera en un monotema. Ve al cine, sal con amigos, disfruta de la familia. Hay vida más allá de los 42 kilómetros.