Alimentación
¿Qué comer en otoño? Estos alimentos saben mejor ahora
Es oficialmente otoño. Lo percibimos en el tiempo y también en los mercados, donde los puestos se llenan de productos que merece la pena consumir durante este mes de octubre y bien entrado noviembre
Es oficialmente otoño. Bueno, en realidad lo es desde hace casi un mes, pero ahora es cuando más estamos notando el cambio de estación. Lo percibimos en el tiempo y también en los mercados, donde los puestos se llenan de productos que merece la pena consumir durante este mes de octubre y bien entrado noviembre. ¿Pero cuáles son sobre todo esos alimentos que saben mejor ahora que durante cualquier otra época del año? Apúntalo bien en la lista de la compra.
Manzanas: la manzana es una de las frutas más saludables que existen y hay que consumirlas todo el año, pero sobre todo ahora, durante el mes de octubre. Verdes, rojas y amarillas, nos encontramos en el momento perfecto para comprar y consumir las diferentes variedades de manzanas.
Peras: septiembre y octubre son los meses en las que las peras son más suaves y más dulces y, al igual que sucede con las manzanas, algunas de las variedades solo muestran su mejor cara durante este mes.
Uvas: sabemos perfectamente que la vendimia es una cosa de otoño. De ahí que aunque hayamos estado consumiendo uva durante el verano sea ahora en octubre el mejor mes para comprarla y consumirla. Las uvas rojas son especialmente sabrosas, y si eres un fan de uva verde, tipo Moscatel, en este caso puede que ya no esté en su punto exacto de consumo pero aún apta.
Caquis: a pesar de que en España no seamos unos consumidores muy afines del caqui, ahora es la época mejor para consumirlos. Bien sea a modo de fruta como la manzana, la pera o la uva o bien en ensalada, el caqui es una excelente opción para ser consumido de muchas formas –es un alimento muy versátil-, que también encuentra ahora su momento óptimo de consumo.
Calabazas: ¿quién no asocia las calabazas al otoño y a Halloween? Octubre es el mejor momento para conseguir una calabaza, especialmente aquellas redondas y bien naranjas que también nos sirven para adornar la fiesta de Halloween. Bien en crema, que ya apetece mucho con este tiempo, en una tarta o simplemente horneada, la calabaza es el alimento estrella del otoño.
Setas: si vives en una zona boscosa hasta tú mismo te habrás lanzado a la montaña en busca de este delicioso manjar. Y es que octubre es siempre tiempo de setas en nuestro país. De cualquier variedad, aunque mi preferida es el boletus, otoño es el mejor momento para consumirlas. De ahí que ahora las cartas de muchos restaurantes se llenen de este delicioso manjar que acompaña a carnes de caza.
Trufa: puede que octubre aún sea demasiado pronto, pero ya comenzamos a pensar en esta delicatesen otoñal que pronto hará su aparición estelar en nuestras mesas. Mientras tanto, cualquiera de las frutas o verduras recomendadas en este artículo nos harán la espera mucho más llevadera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar