Ortodoncia invisible para recuperar tu mejor sonrisa

· Este tipo de tratamiento sustituye los tradicionales y antiestéticos brackets por cómodos alineadores transparentes

· Con la ortodoncia adecuada no solo obtendremos resultados estéticos, sino importantes beneficios funcionales

  • Ortodoncia invisible para recuperar tu mejor sonrisa
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2018. 11:42h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 27/11/2018

Más del 20% de la población se ve afectada hoy día por problemas derivados de la malposición dental y la mala mordida, una situación cada vez más frecuente.

Gracias a los tratamientos ortodóncicos, el paciente recupera la alineación de su dentadura y, con ello, su funcionalidad y estética, pues los dientes apiñados o torcidos tienen más probabilidades de padecer caries, sarro o halitosis y de producir inflamación de encías y dolor de cabeza, de cuello y al masticar.

“Con la ortodoncia adecuada no solo obtendremos resultados estéticos, sino importantes beneficios funcionales, como evitar el desgaste anormal de los dientes, mejorar la digestión de los alimentos, eliminar dolores de cabeza y cuello y prevenir la aparición de futuras enfermedades dentales”, explica el doctor Carlos Elzaurdia, director médico de la Clínica Dental Roma.

El ortodoncista elige el tratamiento más conveniente en cada caso, después de estudiar la malposición o la mala oclusión de los dientes por medio de radiografías, moldes de la boca y fotografías intra y extraorales del paciente. Las técnicas más comunes son las ortodoncias fijas, con brackets que se adhieren a los dientes, y la moderna ortodoncia invisible removible.

Ortodoncia invisible

“Los odontólogos de Clínica Dental Roma tienen una gran experiencia en los tratamientos con ortodoncia invisible Invisalign. Esta evita los antiestéticos brackets, que son sustituidos por cómodos alineadores transparentes, que corrigen las maloclusiones dentales y pueden quitarse fácilmente durante las comidas y para la higiene bucal”, expone este profesional.

Además, el paciente solo siente unas ligeras molestias durante las primeras 48 o 72 horas o cuando se realizan los ajustes de la ortodoncia y estas remiten tomando algún analgésico. Por otra parte, no hay un límite de edad para corregir las malposiciones de los dientes: los tratamientos se realizan tanto en niños como en adultos y a partir de los 11 o 12 años, cuando el paciente ya tiene los dientes definitivos, se puede colocar una ortodoncia fija, si bien hay ocasiones en que se recomienda empezar antes con una preventiva.

Clínica Dental Roma cuenta con un equipo de diez profesionales que prestan atención integral en ortodoncia, cirugía maxilofacial, implantología, endodoncia exclusiva con microscopía y ortopedia, odontopediatría, estética dental, prótesis, higiene dental y blanqueamiento.

Con la apertura de su nueva clínica, el Grupo Roma pone a disposición de los pacientes los mejores odontólogos y los últimos avances en salud bucodental, avalados por sus cincuenta años de experiencia, compromiso y trato personalizado.

Clínica Dental Roma

Últimas noticias

Gastronomía

Pepe, el que se sube a un volcán

| Patrocinado por Endesa.