Médicos
Ortoqueratología: visión libre de gafas y lentes de contacto
· La ortoqueratología son lentes de contacto que actúan por la noche y permiten una perfecta visión durante el día. · Es ideal para deportistas, personas que padecen sequedad ocular con sus lentillas y para aquellos que, simplemente, prefieren no llevar corrección
La también llamada “orto-k” es un tratamiento reversible y seguro que proporciona al paciente una reducción temporal de su graduación sin necesidad de que use gafas, lentillas o pase por una cirugía.
Los ópticos-optometristas se encuentran cada vez más en las consultas con pacientes que refieren incomodidad con sus lentes de contacto habituales, generalmente ocasionada por las condiciones ambientales, alergias, sequedad ocular... Cuando aparece algún tipo de sintomatología, pero también en los casos de personas que practican mucho deporte o simplemente de aquellos que, por comodidad, prefieren no llevar corrección durante el día, la ortoqueratología es la mejor alternativa, pues, además, pueden usarla pacientes de todas las edades, adultos y niños desde los seis años.
La también llamada “orto-k” es un tratamiento reversible y seguro que proporciona al paciente una reducción temporal de su graduación sin necesidad de que use gafas, lentillas o pase por una cirugía.
Son unas lentes de contacto de diseño especial que actúan por la noche, durante las horas de sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta suavemente a estas lentes hasta corregir por completo la visión, por lo que después de despertarnos y quitarnos las lentillas podremos ver bien durante todo el día y hasta pasados varios, pues su efecto desaparece paulatinamente, cuando el ojo vuelve a su estado original.
La ortoqueratología es una técnica no invasiva que corrige defectos refractivos y que resulta muy efectiva para controlar y corregir la miopía, pero también la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia y también combinaciones de estos defectos. La “orto-k” solo requiere la adaptación de unas lentes de contacto de uso prolongado: están hechas a la medida de la curvatura interior del ojo, según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático.
Si eres una persona deportista o con una intensa actividad, sientes intolerancia a las lentes de contacto habituales o te encuentras más cómodo sin llevar corrección durante el día, la ortoqueratología es tu solución.
Visita cualquiera de loscentros de Óptica Roma y allí sus profesionales especializados en ortoqueratología nocturna te asesorarán y realizarán el seguimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar