Presentados un libro y un cuento infantil para conocer mejor la fisioterapia pediátrica

Presentados un libro y un cuento infantil para conocer mejor la fisioterapia pediátrica

  • Presentados un libro y un cuento infantil para conocer mejor la fisioterapia pediátrica
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 14:55h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 20/2/2019

La fisioterapeuta especializada en pediatría y profesora asociada de Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, Rocío Palomo Carrión, ha presentado su libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ y el cuento infantil ‘Lunita y el guante del descubrimiento’. Un acto, celebrado en el Salón de Grados de la citada universidad a la que asistieron profesionales del área sanitaria, alumnos del grado de fisioterapia y familias con niños diagnosticados de hemiparesia infantil.

La directora del departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Martínez Cepa, inauguró y moderó acto en el que destacó la importancia de ambas obras dentro de la fisioterapia pediátrica.

La profesora Palomo Carrión explicó la decisión de escribir el libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ como soporte fundamental en la aplicación de las terapias intensivas para mejorar la calidad y cantidad de uso de la extremidad superior afectada en los niños diagnosticados de hemiparesia infantil. Además, comentó que su lectura puede ayudar a que profesionales y familias puedan realizar un correcto abordaje terapéutico. Finalizó su exposición presentando el cuento ‘Lunita y el guante del descubrimiento’ como mecanismo para reducir la frustración del niño, conocer las limitaciones y afrontar la discapacidad desde el juego, entendiendo su situación.

La presentación se completó con el testimonio de dos madres que pusieron voz a la situación que viven diferentes familias que realizan las terapias que se describen en el libro, así como la importancia de recibir una capacitación y acompañamiento por parte del fisioterapeuta para poder cumplir el tratamiento y llegar al éxito.

La psicóloga y presidenta de ‘Convives con espasticidad’, Claudia Tecglen, subrayó la importancia del cuento como pilar imprescindible en la trayectoria del niño, con y sin discapacidad, para entender no sólo que existe el camino de la superación y la capacidad, sino también que los límites y la frustración pueden desaparecer cuando se entiende la condición que se tiene.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs