Roberto Leal: “ se vive mejor haciendo deporte y cuidándose, cuerpo solo tenemos uno”

Entrevista al presentador de televisión

  • Su afición al deporte no es ningún secreto | RTVE
    Su afición al deporte no es ningún secreto | RTVE
Madrid .

Tiempo de lectura 4 min.

18 de septiembre de 2019. 19:02h

Comentada
Clara D. Meléndez .  Madrid . 21/9/2019

ETIQUETAS

Al presentador favorito de OT no sólo le sobra carisma, sino también vitalidad. Por segundo año es embajador de la Global Energy Race. Además de estar frente a las cámaras en el concurso musical, también está al cargo del programa “España Directo” desde 2015. Su afición al deporte no es ningún secreto ya que se define en Instagram como “periodista, corredor y carnavalero” .

Para usted, ¿cómo es presentar una carrera como es la Global Energy Race que cosecha tanto éxito a nivel mundial ?

-En mi caso es la segunda vez que soy embajador, lo que hago es participar directamente en la carrera y este año concretamente estaré en el pistoletazo de salida y entregare algún premio además de correr la distancia de diez km. Me implico y apoyo el proyecto entre otras cosas por su causa solidaria, ya que la empresa donará a los Bancos de Alimentos dos rebanadas de pan de molde por kilómetro recorrido por inscrito y ya van más de 120.000 personas participantes en todas las carreras a nivel mundial. Pero también, la carrera tiene un carácter familiar muy chulo porque no es competitiva, al fin y al cabo supone una fiesta del deporte. Y algo que se le inculca a nuestros hijos desde pequeñitos, de hecho hay una carrera infantil que son 300 metros.

-¿La participación en este tipo de carreras ha ayudado a reforzar su propia rutina deportiva?

-Voy hacer los 10 km andando, creo que el hecho de que sea el mismo día en tantos sitios del mundo es un proyecto en el que hay que estar. Yo ya hago deporte de por sí, esta carrera es para ser parte de un acto solidario. Pero si no participase, seguramente ese fin de semana saldría a correr. No salgo todos los días pero si que para mi hacer deporte es ya algo casi obligatorio.

-Al ser presentador y pasar tantas horas trabajando, ¿cuáles son sus trucos para mantenerse en forma?

-Cuido mucho la alimentación, aunque siempre peco de algún capricho ni me privo de algunas cosas. Si quiero estar en forma ayuda, quitarme peso de encima, te ayuda en todo los aspectos hasta para no dañarte las articulaciones. Mínimo unos tres o cuatro días de hacer deporte y luego quitarme de mucho producto azucarado, frito, etc. Pero al final cuando lo haces en tu día a día no te cuesta trabajo porque ya es una forma de vida.

-En cuanto a su actividad deportiva, ¿cuales son sus preferencias?, ¿le gusta hacer ejercicio solo o acompañado?

-Creo que para cada momento hay una forma, a mí me gusta correr solo cuando necesito desestresarme del trabajo, por ejemplo. Es un momento íntimo en el que tu le das vueltas a la cabeza, o intentas dejar la mente en blanco, aunque es complicado. Aún así yo soy de los que le gusta ir acompañado, no voy a ganar una carrera en mi vida, compartir este momento entre varios colegas que, además luego te vas a pegar un buen desayuno o una buena comida, es muy buen plan. Al final también tienes ese momento social que suele hacer falta.

- Apuestas como la Global Energy Race, ¿cree que tiene cada vez más impacto en aquellas personas que son, o tienden a ser más sedentarias?

-Hay muchas carreras a las que poder apuntarse, esta tiene una acción solidaria. La puedes hacer en familia y todo el mundo puede participar, y esto es importante porque muchas veces cuando tú vas a una carrera en la que tu familia al final lo único que hace es esperarte en la meta, igual sólo es atractivo para ti. Aquí no y creo que lo están haciendo muy bien, y creo que desde la propia compañía esta labor social que tiene, y también de responsabilidad, es importante que ellos inviten a la gente a moverse del sofá (que no es tan difícil) y vencer a la pereza. Porque cuando lo haces te das cuenta de que se vive mejor haciendo deporte y cuidándose un poquito. Porque al final el cuerpo es solamente uno, o lo cuidas o “nos vamos con él”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs