Salud
15 años que han transformado la industria farmacéutica
Cuando LA RAZÓN creó en 2003 el suplemento A TU SALUD, pocos podíamos prever los cambios que experimentaría nuestro sector en los siguientes 15 años
Cuando LA RAZÓN creó en 2003 el suplemento A TU SALUD, pocos podíamos prever los cambios que experimentaría nuestro sector en los siguientes 15 años. Cambios que han llegado desde todos los ámbitos: desde la ciencia, desde el marco regulatorio y, también, desde la sociedad, que ha sufrido una auténtica revolución tecnológica. Hoy vivimos en un mundo en el que los avances en el campo de la salud son constantes, en el que los ciudadanos están cada vez mejor formados e informados sobre su propia salud y en el que las compañías farmacéuticas se han transformado tanto que cuesta reconocernos si echamos la mirada 15 años atrás.
En ese tiempo, Bristol-Myers Squibb ha evolucionado hasta pasar de una compañía farmacéutica clásica hacia un nuevo modelo que combina la innovación y la agilidad de una empresa biotecnológica con el alcance y los recursos de una gran compañía farmacéutica. Y, por el camino, hemos sido capaces de aportar a la sociedad un gran valor en forma de fármacos innovadores que están respondiendo a las necesidades de salud de amplios grupos de población.
Nuestros científicos se dedican con pasión a la búsqueda de medicamentos nuevos y mejores para pacientes que actualmente tienen pocas opciones terapéuticas o ninguna. Ahí tenemos el ejemplo de la inmuno-oncología y la medicina de precisión, una estrategia terapéutica prácticamente desconocida hace 15 años y que hoy está aportando respuestas muy prometedoras en distintos tipos de cáncer. No es el único ejemplo. En este tiempo las compañías farmacéuticas hemos desarrollado medicamentos que están contribuyendo a erradicar enfermedades como la hepatitis C.
Pero la forma de hacer ciencia y de llevarla a los pacientes no ha sido el único ámbito en el que hemos evolucionado a lo largo de estos años.
Hoy, Bristol-Myers Squibb es una compañía más responsable, que trabaja de forma sostenible con el objetivo de contribuir al bienestar de nuestras comunidades. En BMS promovemos la equidad en el campo de la sanidad y nos esforzamos para mejorar los resultados sanitarios en todo el mundo. Apoyamos programas comunitarios que promueven la concienciación sobre enfermedades, su detección, la asistencia sanitaria y el apoyo a poblaciones de alto riesgo en Estados Unidos, Europa central y del este y en el África subsahariana.
Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nos inspiran y son la razón por la que cada día nos esforzamos por ser mejores y contribuir al bienestar de la sociedad. Este esfuerzo lo trasladamos también al acceso de los pacientes a nuestras innovaciones. Creemos que todas las personas deberían tener acceso a nuestros medicamentos y, para ello, hemos desarrollado políticas en colaboración con autoridades reguladoras, médicos y asociaciones de pacientes para que nadie, sea cual sea su lugar de residencia, se quede sin recibir fármacos que pueden salvarle la vida.
En los últimos años, Bristol-Myers Squibb ha donado más de 400 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a más de 730.000 pacientes de países en vías de desarrollo a acceder a medicamentos imprescindibles.
Ese esfuerzo y esa pasión nos han llevado a ser hoy una compañía líder en áreas terapéuticas como la oncología o el área cardiovascular. Y seguimos trabajando incansablemente, dedicando grandes recursos a la investigación y el desarrollo de medicamentos con un gran potencial transformador en enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la fibrosis hepática o la artritis reumatoide.
A lo largo de todo este tiempo y este recorrido, A TU SALUD ha sido siempre un testigo fiel de nuestro compromiso con una sociedad mejor. En sus páginas se han reflejado los grandes hitos científicos en el ámbito de la salud, así como la información destinada a formar y concienciar a los lectores. Todo ello realizado con gran rigor y profesionalidad por un equipo editorial de enorme calidad. A TU SALUD es hoy un referente dentro del periodismo sanitario español, una publicación decana que es todo un ejemplo a seguir y que demuestra que, cuando las cosas se hacen con pasión y dedicación, el éxito está garantizado.
Por todo ello, quiero felicitar al diario LA RAZÓN, al suplemento A TU SALUD, a su director, Sergio Alonso, y a todos los que forman parte de este equipo por sus 15 años al servicio de la información sanitaria de calidad. El futuro se presenta apasionante en el campo de la salud y estoy convencido de que A TU SALUD seguirá acompañándonos muchos años más a todos los que formamos parte de este sector, a los pacientes y a los lectores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar