• 1

A la cabeza en innovación y tecnología

Equipo de la Torre: neurocirugía

  • Manuel José de la Torre, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria
    Manuel José de la Torre, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:51h

Comentada
2/7/2018

La Unidad de Neurocirugía que dirige el doctor Manuel José de la Torre en el Hospital Ruber Juan Bravo-Equipo de la Torre, en Madrid, está especializada en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna vertebral y demás patologías craneoenfalicas.

Referente de prestigio y excelencia en Neurocirugía tanto a nivel nacional como internacional, De la Torre acumula una amplia experiencia investigadora y un extenso bagaje clínico, como jefe del Servicio de Neurocirugía. Acompañan al doctor un equipo de profesionales altamente cualificados en Neurocirugía, que aborda estas patologías desde un enfoque multidisciplinar, conjuntamente con la Unidad del Dolor, de Rehabilitación, y el apoyo del resto de las especialidades hospitalarias.

«Siempre es agradable recibir un premio, pero ante todo supone la justificación del esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, que me acompaña a diario con el fin de conseguir nuestro objetivo más importante, y que no es otro que solucionar un problema de salud que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Ésa es, sin duda, nuestra mejor recompensa», asegura De la Torre.

Pioneros

La innovación forma parte del ADN de esta Unidad porque, como el propio doctor De la Torre subraya, «es imprescindible la formación continua, mantenerse atento a cualquier avance que se produzca en la solución de las patologías que atendemos, y sobre todo incorporar la última tecnología en instrumental, robótica e imagen, estos avances de los que afortunadamente y en gran medida, ya disponemos en nuestro centro son, sin dudarlo, un apoyo fundamental para nuestro trabajo que finamente tiene como consecuencia una más rápida recuperación y un menor tiempo de hospitalización para el paciente»

Y como prueba de ello valgan un par de ejemplos: es la única de Europa que cuenta con dos equipos de imagen intraoperatoria O-arm con capacidad de funcionamiento simultáneo. Éstos tienen integrado el modelo más avanzado de neuronavegador que durante la intervención quirúrgica, y en tiempo real, proporciona a los doctores imágenes en dos y tres dimensiones, además de imágenes fluoroscópicas. Aplicable a intervenciones de columna y cráneo, el cirujano puede ver la anatomía del paciente en todo momento, comprobar el estado de la cirugía y verificar los cambios quirúrgicos antes de que el paciente salga del quirófano.

También es pionera en la utilización de la estabilización de columna mediante la denominada Barra dinámica de estabilización. Técnica considerada de gran eficacia para el paciente ya que permite la movilidad en todos sus giros de la zona tratada y por lo tanto un mayor grado de recuperación de la calidad de vida previa a la intervención.

Gracias a ella se consigue realizar, en el mismo acto quirúrgico, un tratamiento neurológico descompresivo y una estabilización dinámica del segmento tratado, y eso es ofrecer el mejor resultado funcional posible al paciente tratado, obteniendo una mayor rapidez de incorporación a sus rutinas de vida habituales.

PERFIL
Líder en su especialidad

En el transcurso del pasado ejercicio la Unidad de Neurocirugia atendió más de 13.000 consultas desde su Servicio de Atención al Paciente y realizo 1.200 intervenciones en el area de hospitalizacion y quirofanos del Hospital Juan Bravo-Equipo de la Torre. Neurocirujano de reconocido prestigio, Manuel J. de la Torre ha recibido numerosas condecoraciones y es miembro destacado de las principales sociedades neuroquirúrgicas en Europa y Estados Unidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs