Empresas

Cofares potencia la oferta de servicios a las farmacias

Cofares potencia la oferta de servicios a las farmacias
Cofares potencia la oferta de servicios a las farmaciaslarazon

Cofares continua su apuesta por mejorar y ampliar la oferta de servicios que pone a disposición de sus socios y clientes. Así quedó patente en los encuentros celebrados en Barcelona y Madrid del grupo con la industria farmacéutica y la banca. En el apartado de los pedidos transfer, la cooperativa ha experimentado un crecimiento, desde 2012, del 143%, con una facturación en 2015 de 212 millones de euros. Igualmente, más de 9.000 farmacias han seguido beneficiándose de Selección Genéricos 3.0, un acuerdo especial que el Grupo Cofares mantiene con Kern Pharma, Stada y Normon para llevar a sus socios las mejores condiciones comerciales. Del mismo modo, 9.272 boticas se han beneficiado de Selección Top, una opción que permite a las farmacias concentrar sus compras en los laboratorios seleccionados dentro de esta oferta, obteniendo así mejores condiciones, lo que se traduce en un importante ahorro, así como algunas ventajas adicionales que la cooperativa y los laboratorios ofrecen al farmacéutico.

Los datos económicos obtenidos por la cooperativa mantienen la tendencia alcista iniciada en años anteriores en un contexto económico complejo, marcado por las medidas de ahorro de la administración. Aun así, la optimización de los gastos de gestión, y el apoyo y confianza de los partners del Grupo ha permitido seguir con la evolución positiva, incrementando un ejercicio más los beneficios, que alcanzaron la cifra de 13,3 millones de euros. Igualmente, durante 2015 la cooperativa dotó 10,3 millones de euros como provisión para fallidos, aunque es de resaltar que la tasa de morosidad ha sufrido un notorio descenso, pasando de un 0,63% en 2014 a un 0,37% en 2015. Además, Cofares Responde (CORE) el Contact Center del grupo para la atención a los socios y la industria farmacéutica, facturó en 2015 37,5 millones de euros y gestionó 5,8 millones de llamadas, además de llevar a cabo 484 campañas para 53 laboratorios farmacéuticos. Asimismo cabe destacar el lanzamiento de Destino Salud, una plataforma digital de servicios profesionales destinada a optimizar el seguimiento terapéutico del paciente y facilitar su comunicación con el paciente mediante diversos programas.