«Damos simplicidad implantológica a las personas con poco hueso»

Los doctores Carlos Gómez, padre e hijo fueron pioneros con los Implantes Basales y Compresivos en Control Dental Europeo (www.controldentaleuropeo). Su innovación es máxima y ahora incorporan como novedad los Implantes Corticales para pacientes con atrofias óseas extremas. Les avalan más de 30 años de experiencia.

  • Doctor Carlos Gómez Oliver y Doctor Carlos Gómez Alcázar, de Control Dental Europeo / Fotos: Rubén Mondelo
    Doctor Carlos Gómez Oliver y Doctor Carlos Gómez Alcázar, de Control Dental Europeo / Fotos: Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 4 min.

20 de noviembre de 2018. 17:29h

Comentada
Raquel Bonilla Madrid. 20/11/2018

- Control Dental Europeo lleva 30 años colocando implantes, 15 de ellos dedicados a la Implantología Basal y Compresiva. ¿Qué aporta esto al paciente?

-Hemos colocado más de 28.000 implantes, de ellos 15.000 Basales y Compresivos, que aportan una mínima agresividad, porque no usamos bisturí ni se dan puntos ni hay sangrado. Conservamos la mayor parte del hueso y colocamos implantes en otros lugares en los que los implantes tradicionales requieren más técnicas quirúrgicas.

-¿Qué es la Implantología Inmediata?

-Supone que el paciente no está nunca sin piezas dentales en boca, fijas sobre los implantes, y la prótesis definitiva la tiene terminada entre tres días y tres semanas, dependiendo de las extracciones.

-¿Qué solución hay para las personas mayores con mucha retracción de hueso o jóvenes con pérdida ósea a las que se les recomienda injerto de hueso?

-Como nuestros implantes se colocan en partes residuales de hueso que no se llegan nunca a reabsorber, lo que hacemos es que, tras un buen diagnóstico de imagen con TAC, ver qué tipo de implante, si compresivo o basal, es mejor para el paciente sin necesidad de injerto óseo. Así se coloca en zonas donde otros implantes clásicos no se pueden usar.

-Si el hueso todavía está más reabsorbido, ¿hay otra solución?

-Sí. Acabamos de incorporar los Implantes Corticales, que van fijados a la cortical ósea y los adaptamos a cada paciente. Con todos estos implantes tratamos al 99,8% de pacientes sin hacerles injertos de hueso.

-¿Qué ventajas aportan?

-Al ser menos agresivos, se reduce el dolor, hay menos invasión de tejidos, no aparece inflamación y el postoperatorio es más cómodo, por lo que el paciente puede hacer vida normal antes.

-¿Cómo se logra esa inmediatez?

-Los implantes no dejan de ser unos tornillos de titanio. Aplicamos la física y la mecánica con los nuevos diseños y conseguimos apoyar la prótesis en el momento sin problema para el implante y eso nos da una inmediatez que permite al paciente comer bocadillos en muy corto plazo.

-¿Cualquier persona puede ser candidato a este tipo de implantes o existen algunas restricciones a tener en cuenta?

-Siempre puede haber algunas, aunque mínimas, pero sí es apto para pacientes con anticoagulantes orales o diabéticos que pueden plantear algún problema de sangrado, pues al no haber invasión con bisturí, no tienen problemas. Tampoco personas con restricciones óseas que en otros casos necesitarían injertos que son más agresivos.

-¿Esto implica un precio desorbitado?

-No, nuestros implantes no son más caros que otros, siempre que hablamos de unas calidades muy altas, tanto en la pieza como en la técnica, solucionando casos complicados de forma sencilla y rápida.

-¿Cuál es el momento ideal para optar por un implante?

-En cualquier ausencia o movilidad manifiesta de piezas dentales.

-¿Cómo plantean el tratamiento?

-Realizamos un buen diagnóstico basado en la experiencia y en las pruebas de imagen como TAC para ver el hueso y si hace falta unos modelos de estudio. Sobre ellos, adaptamos los implantes al paciente y no al revés. Se toman medidas para unos provisionales, colocamos los implantes a los pocos días y tomamos medidas para los definitivos. El proceso puede variar de una semana a un mes.

-Los implantes son cada vez más habituales, ¿son una técnica bien desarrollada en nuestro país?

-La implantología es una técnica muy desarrollada y España es uno de los países donde más se realiza, pero se trata de salud y por eso hay que buscar calidad, confianza y responsabilidad en el profesional y que responda de su trabajo. No debe ser una cuestión de precio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs