• 1

El agua de composición química perfecta para la salud

Sierra de Cazorla: Agua mineral natural más saludable

  • Antonio Pérez Becedillas, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero
    Antonio Pérez Becedillas, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 19:01h

Comentada
2/7/2018

La hidratación es fundamental para la vida y beber abundante agua es una de las reglas imprescindibles para presumir de un estilo de vida saludable. Sin embargo, no todos los tipos de agua son iguales, pues algunas como Sierra Cazorla logran el equilibro perfecto para la salud, razón por la cual esta compañía ha logrado el reconocimiento al Agua mineral natural más saludable en la séptima edición de los Premios A TU SALUD 2018 de LA RAZÓN. «Se trata de un galardón muy merecido por las propias características de nuestra agua. Es triste que las grandes compañías hagan campañas de publicidad con la marca, pero la mejor publicidad, sin duda, es la composición química, y en eso nosotros no tenemos competencia que nos supere», asegura José Luis Becedillas, presidente de Agua Sierra de Cazorla.

La principal diferencia del agua mineral natural Sierra Cazorla respecto a otras marcas de la competencia es el equilibrio en su composición, ya que puede presumir de una muy adecuada proporción de cada uno de los minerales. En concreto, se trata de un agua baja en sodio y con niveles muy buenos de magnesio, calcio y bicarbonatos. «Probablemente, no hay ningún agua en el mundo con estas características. El agua nace, no se hace, y en la Sierra de Cazorla, en su discurrir por los estratos del subsuelo, se enriquece con los diferentes minerales hasta llegar al manantial», asegura Becedillas, quien detalla que «Sierra Cazorla tiene 1,26 mg/litro de sodio, la más baja del mercado, por lo que es ideal para preparar alimentos infantiles y ayuda a controlar la presión arterial. Incuye 48,50 mg/litro de magnesio, que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. La ingesta de dos litros de agua Sierra Cazorla aporta el 30% de la cantidad diaria recomendada. En cuanto al calcio, posee 78,60 mg/litro, mientras que tiene 407,70 mg/litro de bicarbonatos, la más alta del mercado, por lo que tiene un alto poder digestivo y diurético; además, ayuda a regular la concentración de sustancias insolubles en el riñón. Por todo ello, podemos decir que tenemos la mejor agua de España».

Más que el líquido elemento

La excelente base del agua procedente de Sierra Cazorla ha dado pie a numerosos productos innovadores que permiten adaptar la marca a las necesidades del mercado actual. Es el caso, por ejemplo, de las bebidas funcionales desarrolladas con base de agua mineral natural e ingredientes naturales que ayudan a cuidarse de una forma saludable. «En nuestra empresa estamos siempre tratando de innovar, estudiando nuevos productos que merezcan la pena. Es una labor de investigación constante, a la que damos más valor que a la rentabilidad. Es nuestra filosofía de empresa», confiesa Becedillas.

El resultado de esta sabia forma de ver las cosas es la innovación representada a través de las bebidas funcionales como la denominada Evo, una bebida isotónica light que hidrata y aporta las sales minerales necesarias después de un esfuerzo físico o en estados de deshidratación con la mitad de calorías que otras isotónicas. Por su parte, FfiB, aporta fibra soluble sin azúcares añadidos, por lo que resulta ideal para regular el tránsito intestinal y, además, funciona desde el primer día. La bebida Beta6 es apta para diabéticos, ya que no tiene azúcar y sí contiene bioflavonoides y polifenoles. De esta manera, una dieta adecuada y la práctica habitual de deporte ayudaría a regular los niveles de azúcar y lípidos en sangre. Por último, TeaW es una bebida a base de agua y antioxidantes naturales, sin azúcar, por lo que es perfecta para quien le gusta cuidarse y sentirse bien. Pero eso no es todo, ya que entre sus últimos proyectos destacan los refrescos elaborados a base de agua Sierra Cazorla a los que se añade zumo de naranja o de zumo de limón. Además, la marca Sierra Cazorla cuenta, más allá de la gama básica, con una división especializada para hostelería, así como Cazorla Premium y Cazorla Colección.

Actualmente, la compañía está enfrascada en potenciar su papel internacional, ya que están presentes en varios países de todo el mundo y el reto pasa por seguir ampliando su presencia en el extranjero.

PERFIL
Una filosofía basada en la calidad del producto

Agua Sierra Cazorla es una compañía de capital cien por cien español dedicada a la obtención, el envasado y la comercialización de las aguas del manantial situado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén). La empresa apuesta por la calidad de su producto, la preocupación por el consumidor, la innovación y el diseño. De hecho, entre sus últimos proyectos destacan los refrescos elaborados a base de agua Sierra Cazorla a los que se añade zumo de naranja o de zumo de limón.

Últimas noticias