• 1

El éxito de recuperar a las personas

Neurosalus: mejores expertos en adicciones de España

  • José Miguel Gaona, Joan Miquel Martínez, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero
    José Miguel Gaona, Joan Miquel Martínez, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 19:28h

Comentada
2/7/2018

La salud mental es una de las aristas más importantes del equilibro global de una persona. Actualmente, las adicciones se han convertido en un obstáculo para miles de españoles que se enfrentan al reto de superarlas para recuperar su calidad de vida. Drogas, alcohol, videojuegos, apuestas, compras... Son muchos los frentes que se abren. Ante esta ardua tarea, el papel de los profesionales de Psiquiatría resulta decisivo, tal y como ocurre con el equipo del Centro de Tratamiento Neurosalus, que ha sido reconocido con la distinción de los mejores expertos en adicciones de nuestro país en la séptima edición de los Premios A TU SALUD 2018 de LA RAZÓN. «Este reconocimiento supone un gran respaldo al concepto de excelencia en el que competimos sanamente no solo contra otros centros sino, sobre todo, contra nosotros mismos», asegura el doctor José Miguel Gaona, director del Centro Neurosalus y fundador del proyecto junto al doctor Luis Aliño Díaz-Terán.

Con más de 35 años de experiencia, el liderazgo del Centro Neurosalus en materia de adicciones resulta incontestable en nuestro país. Las cifras que manejan son su mejor aval, ya que durante los últimos años han tratado a más de 40.000 pacientes, de entre los que se extrae una exitosa cifra de efectividad que ronda el 99%, mientras que el nivel de satisfacción por parte de los pacientes es del 98%.

«Trabajamos en campos punteros de salud mental, particularmente en temas de adicciones y depresión en los que no solo tratamos la abstinencia o deshabituación, sino que también nos esforzamos por lograr un cambio radical y positivo de estilo de vida de los pacientes», asegura Gaona, quien recogió el premio junto a Joan Miquel Martínez, director de estrategia de Neurosalus.

Especialización

Drogas, alcohol, juego y adicción a las compras son algunas de las adicciones en las que están especializados en Neurosalus. «Conocemos cómo tratar una adicción a las drogas: cocaína, heroína... el paciente se recupera sin padecer síndrome de abstinencia. Desde los años 80 nuestros doctores asesoran en asuntos de drogadicción y control de drogas a diversas áreas del Gobierno de España, gobiernos autonómicos, así como a la Policía y a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», aseguran los profesionales del centro. Por su parte, «la experiencia adquirida durante estas décadas en el tratamiento del alcoholismo nos sitúa en un lugar privilegiado para tratar esta adicción. Identificamos inmediatamente las particularidades de consumo y rasgos de perfil de la persona adicta. Actuamos terapéuticamente de manera contundente y personalizada para conseguir resultados rápidos y duraderos en el tiempo. En el campo del juego, aplicamos un estudiado programa de tratamiento basado en un enfoque bio-psico-social para conseguir modificar el comportamiento del ludópata. Abordamos la adicción al juego de manera multidisciplinar enfocándonos en una atención individualizada para con la persona adicta. Ejecutamos un excelente modelo de vanguardia avanzado en el tratamiento de la ludopatía. Por otro lado, la adicción a las compras, a la comida, al sexo, al trabajo, al teléfono móvil, a la tecnología.... Sea cuál sea la adicción que presenta el paciente, podemos ayudar a superarla. Como nexo en común las adicciones afectan a los circuitos cerebrales de la recompensa, ya que los doctores en psiquiatría, expertos en el estudio del cerebro, modulan tratamientos desde una visión científica y contrastada», aseguran.

PERFIL
Soluciones terapéuticas personalizadas

Con más de 35 años de trayectoria, Neurosalus cuenta con un equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos, médicos, terapéutas y monitores que han tratado a más de 40.000 pacientes, de entre los que se extrae una rotunda cifra de efectividad que ronda el 99%. Cuentan con los recursos para ofrecer las más completas y personalizadas soluciones terapéuticas en el tratamiento de todo tipo de adicciones. Neurosalus está dirigido por José Miguel Gaona, doctor en Medicina (cum laude) en la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y máster en Psicología Médica, especialista en Psiquiatría Forense, realiza tareas docentes en la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Últimas noticias