• 1

Especialista en el desarrollo de proyectos energéticos

Zigor: Mejor empresa energética

  • Iñigo Segura, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria
    Iñigo Segura, Carmen Montón, Enrique Ruiz Escudero y Sergio Alonso / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 18:58h

Comentada
2/7/2018

Zigor propone soluciones innovadoras y personalizadas de electrónica de potencia aplicadas al sector de energía eléctrica, desde la generación, transmisión y distribución, hasta su consumo que garantiza un suministro energético limpio y libre de incidencias. Todas las actuaciones llevadas a cabo dentro de su compromiso con las personas que componen el equipo de Zigor están encaminadas a consolidar una cultura orientada al desarrollo profesional y humano, a través de un proyecto dinámico para generar oportunidades de desarrollo profesional, ético y social basado en: libertad como palanca de creatividad e innovación; el trabajo en equipo como palanca de eficiencia y crecimiento; y el espíritu de servicio como palanca de éxito.

A través de un enfoque objetivo, fiable y transparente también mantienen un fuerte compromiso con sus clientes y proveedores; es garantizar una mejora continua de la calidad y rentabilidad de sus procesos y productos mediante el intercambio de conocimientos y experiencias lo que les permite consolidar acuerdos a futuro. Conscientes de las consecuencias ambientales que se desprenden de su actividad, adquieren el compromiso de transmitir los valores ambientales en los ámbitos personal y profesional y, garantizar así, un consumo responsable de los recursos necesarios en la fabricación de productos y una correcta gestión de todos los residuos que se generan.

Una de sus prioridades es promover una cultura empresarial eficiente y sostenible enfocada al desarrollo económico, a la mejora de la calidad de vida de su equipo y sus familias, así como de la comunidad en general y la rentabilidad de los accionistas.

Características

«Nuestra gama de soluciones para generación de energía en lugares remotos o desconectados nos permite afrontar proyectos desde decenas de vatios hasta cientos de kilovatios, gestionando componentes de la instalación como generadores fotovoltaicos, baterías, grupos electrógenos, etc. Aportando sistemas de alta calidad y fiabilidad. Nuestra experiencia nos ha permitido realizar instalaciones de electrificación rural (doméstica y comunitaria), alimentación a nodos de telecomunicaciones remotos, electrificación en explotaciones agropecuarias, etcétera», manifiesta Íñigo Segura, director general de Zigor Corporación.

En Zigor han apostado desde sus inicios por las actividades de investigación, desarrollo e innovación como motor de generación de conocimiento y elemento clave de su competitividad. En el año 2009 apostaron por la innovación que se consolidó a través de la creación de una Unidad empresarial denominada, Zigor Research and Development (Zigor R&D). A día de hoy, Zigor R&D cuenta con un equipo humano de 39 años de edad media, especializado en las áreas de Electrónica de Potencia (Conversión de energía, diseño y control de topologías de potencia y de sistemas analógicos), Electrónica Digital y CAD cuyos proyectos son liderados y gestionados por expertos con una larga y reconocida trayectoria en el sector.

Su esfuerzo innovador se evidencia no solamente en el crecimiento en el número de personas que componen el equipo (en el último año ha incrementado en un 30%), sino por su inversión en el área, a la que en 2018 destinarán un 57% más que en el año anterior, lo que supone un 6,3% del valor de sus ventas. Su trayectoria demuestra la firme voluntad y clara visión de Zigor por la innovación y entendemos que el éxito de la estrategia de innovación reside en mantener el equilibrio entre los proyectos desarrollados en los horizontes a corto, medio y largo plazo.

PERFIL
Innovación «ad hoc»para cada cliente

Desde 1998 Zigor mantiene un profundo compromiso con la innovación basada en las necesidades de sus clientes, lo cual se traduce en: más de 1.000 proyectos desarrollados hasta la fecha con la denominación común de una estrecha colaboración con sus clientes y más de 1.000 MW instalados en cuatro continentes. Esta visión por el servicio al cliente ha sido y es crucial para los éxitos conseguidos, y su confianza es el factor que les permite seguir la senda del crecimiento.

Últimas noticias