Salud

La peluca oncológica ayuda a normalizar la enfermedad

Hace más de tres décadas que se elaboró el primer postizo de pelo natural fabricado en España para combatir las secuelas de los tratamientos tumorales, como la «quimio»

La peluca oncológica ayuda a normalizar la enfermedad
La peluca oncológica ayuda a normalizar la enfermedadlarazon

Hace más de tres décadas que se elaboró el primer postizo de pelo natural fabricado en España para combatir las secuelas de los tratamientos tumorales, como la «quimio»

Una de las cuestiones que se plantea una paciente –porque en la gran mayoría de los casos son mujeres– que tiene cáncer es: ¿qué hacer ante la pérdida de pelo para poder seguir con mi vida? Está demostrado que en la lucha contra esta enfermedad verse bien aporta una dosis extra de fuerza y eleva la autoestima en esos momentos tan difíciles. No importa cuán advertidos y preparados estén los afectados, que incluso llegan a recibir ayuda psicológica para enfrentarse al trance que plantea la enfermedad, ya que siempre se sufre una conmoción terrible en cuanto empieza a caerse el pelo.

Con la quimioterapia, aunque no siempre, se pierde el cabello de forma repentina transcurridos 15 días. Por lo general, esta circunstancia merma el ánimo del paciente y por cuestiones personales, a veces uno no quiere que su entorno más cercano note que se está sometiendo a un tratamiento de este tipo. En estas circunstancias resulta clave el momento de pensar en el uso de una peluca de pelo natural y prepararse para usarla. En la actualidad, Nature Hair Center (NHC) puede presumir de llevar más de tres décadas desde que fabricó la primera peluca de pelo natural en España con este propósito. Y por ello, desde NHC se busca ayudar a los pacientes que sufren cáncer a que concentren todas sus energías en superar la enfermedad y deje en sus manos la normalización de su imagen. El objetivo es conseguir que se vea igual que antes, mientras todo pasa. En este sentido, NHC se encarga de patrocinar Talleres de Psicología con diferentes entidades, con el objetivo ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a abordar sin complejos su nueva fisionomía.

Durabilidad

Optar por una peluca de calidad es apostar por un producto que acompañará la imagen del paciente durante un largo periodo de tiempo. Aunque el paciente crea que va a llevarla tan sólo unos meses, volverse a ver tal como estaba antes llevará al menos un año. Invertir por tanto en la normalización de la imagen está más que justificado para seguir con sus vidas. Con las pelucas oncológicas, el paciente lleva mejor esta fase decisiva de su vida y mantiene el ánimo. Las más demandadas son las de cabello natural, realizadas de forma personaliza y artesanal.

En NHC se cuenta con profesionales, que tienen más de 20 años de experiencia lo que les dota de un alto grado de conocimiento que les permite lograr el mismo tono del color de pelo y reproducir los matices y las características que hacen de cada cabello único. Así, logran que prácticamente sea imposible diferenciar entre la cabellera que se tenía antes de iniciar el tratamiento y la peluca que se llevará hasta recuperar el pelo.

La calidad de las configuradas con pelo 100% natural se nota frente al uso de una compuesta por cabelleras artificiales, ya que el pelo de las pelucas sintéticas se enreda y enmaraña con facilidad, no son a medida, producen excesivo calor y pueden resultar incómodas por su peso. Por eso, los experto de NHC aseguran que no es lo mismo una experiencia de compra en un distribuidor o por internet de una prótesis capilar o una peluca de cabello sintético o de pelo asiático, que acudir a un centro de estética capilar.

Calidad

NHC es un centro de estética capilar donde prima la calidad y la satisfacción del cliente-paciente. Por eso, primero se escuchan sus necesidades, se toma la medida de su anatomía craneal, se fabrica después la prótesis con pelo natural europeo y posteriormente, el equipo de estilistas de NHC adaptan adecuadamente el pelo de la prótesis capilar, a las facciones. Además, se dan una serie de pautas y recomendaciones sobre cómo cuidarlas.

Lo que se adquiere no es sólo una caja cuyo contenido es una prótesis o una peluca, sino que se opta por un producto que también incluye un servicio profesional de alto valor añadido, que cuenta con una garantía de un año (servicio que nadie ofrece en la actualidad). Por eso, son muchos los que venden prótesis capilares como distribuidores o por internet, y pocos, por no decir ninguno, los que ofrecen un servicio personalizado de calidad, sustentado en la excelencia adquirida durante más de 50 años.

Conservar la imagen inicial

Dado que se trata de hacer inapreciable el cambio de imagen, NHC fabrica a medida de la anatomía craneal de la persona para que sea imperceptible y no sea necesario sujeciones adhesivas. En el diseño de la peluca resulta clave conseguir un acabado idéntico a la textura, grosor del propio cabello, color y estilo, lo que asegura la naturalidad. Para ello, el corte de pelo de la peluca se realiza una vez colocada en la persona. Los postizos son muy resistentes: pueden ser lavados y teñidos sin miedo a dañarlos. Además, detrás de cada peluca hay una media de 50 horas de trabajo del equipo de profesionales que intervienen en el proceso, lo que proporcion una idea de la personlización de cada una.