La Sanidad privada entrega las pruebas en tres días

El Estudio RESA 2018 pone en valor los resultados en salud de la opción sanitaria que eligen 10 millones de españoles

  • Radiografía de la sanidad privada
    Radiografía de la sanidad privada

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2018. 18:38h

Comentada
Pilar Pérez Madrid. 25/9/2018

ETIQUETAS

Cifras como los 3,49 días de estancia media de ingreso, las ocho horas de estancia media prequirúrgica o el 95,7% de las cirugías biliares por laparoscopia muestran la eficiencia del sector privado. Así lo refleja el Estudio RESA 2018, en su séptima edición, que ha presentado la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad). Además, recoge una espera media de 23 minutos en más de cuatro millones de urgencias analizadas.

Otro dato reseñable es el porcentaje de la cirugía ambulatoria, que sobrepasa el 58% de las intervenciones. También hay que subrayar que el porcentaje de cirugías biliares realizadas por laparoscopia, cuya medida se incorpora este año, y que roza el 96%, constituye un indicador que manifiesta la rápida adaptación de los centros privados a las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva que disminuyen de forma significativa el impacto y los riesgos sobre el paciente. «La eficiencia del sector privado en la gestión de recursos no es sólo un tópico, sino que tiene una demostración cuantitativa en los principales indicadores. Los resultados son comparables o mejores que cualquier sistema sanitario», manifestó el director general de IDIS, Manuel Vilches, en la presentación del estudio esta semana.

Además, estas cifras contaron con el aval del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien subrayó durante su intervención el «magnífico trabajo del sector privado, que cuenta con una calidad acreditada y es un sector fuerte, dinámico y muy ligado a la I+D+i». Además, Escudero defendió que el sector público y el privado deben ser «complementarios» y recordó que Madrid es la comunidad autónoma con una mayor cobertura de póliza de sanidad privada: el 34% los madrileños tiene una.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias